Sociedad Por: El Objetivo06 de septiembre de 2024

Elevan a juicio la causa por supuesto abuso sexual contra Alfonso Mosquera

El ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera,  será juzgado por el cargo de abuso sexual tras la elevación a juicio de la causa iniciada en su contra. La víctima se desempeñaba como policía.
Elevaron a juicio la causa contra el ex ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera. Foto: Archivo.

El Fiscal de Instrucción de Violencia de Género y Familia del Segundo Turno, Gerardo Reyes, elevó a juicio la causa contra Alfonso Mosquera por los delitos de Abuso Sexual con Acceso Carnal, Lesiones Leves doblemente calificadas, Privación Ilegítima de la Libertad Calificada, y Hurto y Amenazas,  en contra de una mujer de 34 años que revestía como policía.

Alfonso Mosquera se desempeñó en diversos cargos a lo largo de su carrera política dentro del Peronismo de Córdoba, siendo el puesto más relevante que ocupó  la titularidad del Ministerio de Seguridad durante la gestión del gobernador; Juan Schiaretti.

Te puede interesar

Este jueves el riesgo de incendio es extremo en gran parte de la provincia

Para este jueves se esperan fuertes vientos del sur, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Piden a la población extremar los cuidados y avisar ante presencia de humo o fuego a las líneas 100,  911 o al 0800-888-38346. 

AOITA logró un acuerdo parcial y no hay riesgo de paro de transporte interurbano

El gremio que representa a los trabajadores del Transporte Interurbano de Pasajeros en la provincia de Córdoba anunció un principio de acuerdo con la patronal y despejó dudas sobre posibles medidas de fuerza. 

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Ambos son los puntos centrales de la provincia de Buenos Aires que León XIV visitará durante su estadía en Argentina.

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

Las tareas iniciaron en la zona norte de la ciudad. El objetivo es identificar posibles obstrucciones, deterioros o acumulación de residuos que puedan afectar el normal escurrimiento del agua en el sistema de drenaje.

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

Será este sábado 5 de septiembre, de 9 a 18, en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos “La Perla”. La jornada reunirá a jóvenes de entre 16 y 30 años de las localidades que integran el organismo.

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este miércoles una máxima de  21° y una mínima de 12°.