Deportes Por: El Objetivo07 de septiembre de 2024

Eliminatorias: se completó la séptima fecha y Argentina es líder con 18 puntos

Se disputaron tres partidos correspondientes a la Eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026. Brasil le ganó a Ecuador, Uruguay empató con Paraguay en la despedida de Luis Suárez, y Perú igualó con Colombia.

Luis Suárez se despidió de la Selección de Uruguay en el empate ante Paraguay. - Foto: X Selección Uruguaya.

La Selección de Uruguay empató 0-0 con la Selección de Paraguay en la fecha de Eliminatorias para la Copa del Mundo 2026.  El encuentro se disputó con un condimento muy especial para la Garra Charrúa, ya que se despidió una de las grandes leyendas en su delantera, Luis Suárez.

En otro partido de esta fecha de Eliminatorias, la selección de Perú empató 1-1 con la Selección de Colombia. La conversión de la Rojiblanca llegó de la mano del defensor central, Alexander Callens. El Tricolor empató el partido con el gol realizado por el extremo izquierdo, Luis Fernando Díaz.  

A último turno, la Selección de Brasil venció 1-0 a la Selección de Ecuador. El gol brasileño llegó a través de un remate de Rodrygo desde afuera del área que se desvió en un zaguero y descolocó al arquero Hernán Galíndez.

Completada esta fecha las posiciones son encabezadas por Argentina  con 18 puntos. Le siguen Uruguay, con 14; Colombia, con 13; Brasil, con 10; Venezuela, con 9; Ecuador, con 8; Paraguay y Bolivia, con 6; Chile, con 5; Perú, con 3 unidades.

Te puede interesar

Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes

Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.

Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20

Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.

GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly

El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.

Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes

Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.

Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes

El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.

Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación

Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.

El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés

El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.

Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC

La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos

Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.

Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”

En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.

Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales

El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.