Internacional Por: El Objetivo13 de septiembre de 2024

Dos astronautas de Elon Musk hicieron la primera caminata espacial privada de la historia

La Misión Polaris Down de SpaceX concretó el primer paseo espacial privado de la historia con el fin de probar los trajes de futuros colonos de la Luna y Marte.

Dos astronautas de Elon Musk hicieron la primera caminata espacial privada de la historia - Foto: gentileza

El multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis completaron el primer paseo espacial privado de la historia: la misión Polaris Dawn. Se trata de los astronautas de Elon Musk, quienes probaron los nuevos trajes diseñados por la compañía del magnate, SpaceX, para la futura colonización de la Luna y Marte.

Isaacman -piloto y filántropo de 41 años, fundador de una empresa de procesamiento de pagos on line- abrió la escotilla cuando la Dragon viajaba a más de 25.000 kilómetros por hora, a 740 kilómetros de la Tierra, y capturó desde la cámara de su casco imágenes de una puesta de sol entre la Antártida y Australia.

A esa distancia de nuestro planeta, comienzan los cinturones de radiación de Van Allen, que van desde los 680 hasta los 58.000 kilómetros de altitud, y ante los que debían exponer los trajes. Consiste en zonas con partículas energéticas atrapadas por el campo magnético terrestre, donde van a llevar a cabo diversos experimentos científicos.

“En casa tenemos mucho trabajo que hacer pero, desde aquí, la Tierra parece un mundo perfecto”, dijo mientras se encontraba conectado a la nave mediante un ‘cordón umbilical’ de 3,6 metros, enganchado a su traje.

Es la segunda vez que Isaacman comanda una misión. Por su parte, Gillis, de 30 años, realizó la misma operación, mientras las cámaras de la Dragon mostraban un paisaje nocturno de lo que, a 614 kilómetros bajo sus pies, era la noche de Nueva Zelanda. Así, se convirtió en la primera mujer en caminar en una misión privada por el espacio.

La misión Polaris Dawn despegó el martes desde Cabo Cañaveral, Florida, y marcó otro hito el miércoles al superar los 1.400 kilómetros de distancia de la Tierra, es decir, el viaje tripulado más lejano desde las misiones Apolo hace más de 50 años.

Fuente: NA

Te puede interesar

Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas

También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60

El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.

Europa impondrá aranceles de represalia sobre bienes y servicios de EEUU

Los países que integran la Unión Europea respondieron a las decisiones en política comercial de EEUU y aplicarán aranceles de represalia sobre todos los bienes y servicios que provengan de ese país.

Se derrumban los mercados mundiales tras los anuncios del presidente Trump

Los mercados mundiales se derrumban tras los anuncios del presidente, Donald Trump, sobre la nueva política de aranceles a productos importados por su país. Se esperan fuertes respuestas de la Unión Europea y otras economías.

Comienza la era de los aranceles de Donald Trump

Trump fijó el 2 de abril como la fecha límite para la implementación de aranceles recíprocos, con los cuales los bienes extranjeros estarían sujetos a tasas equivalentes a las que esos países imponen a los productos estadounidenses.

Brutal explosión de un gasoducto en Kuala Lumpur: extinguieron el incendio

El fuego fue provocado por una fuga en un gasoducto de una petrolera y dejó al menos 63 personas heridas en la mayor ciudad de Malasia.

Aumenta a 17 el número de muertos en Bangkok por el terremoto de Myanmar

En la capital de la vecina Tailandia se confirmaron además 32 heridos y 83 desaparecidos, informaron hoy domingo las autoridades locales.

Trump no descarta presentarse a un tercer mandato presidencial en 2028

“No estoy bromeando, mucha gente quiere que lo haga", dijo el presidente de los Estados Unidos.

Versión actualizada de sumergible chino Jiaolong estableció nuevo récord de frecuencia de inmersión

El Jiaolong, llamado así en homenaje a un mítico dragón marino, es capaz de sumergirse a profundidades superiores a los 7.000 metros.

Descubrieron el rostro humano más antiguo: data de más de un millón de años

El hallazgo estuvo a cargo de un equipo de científicos de España en 2022, en la Sima de Atapuerca, un sitio arqueológico en el que se han encontrado múltiples restos humanos. “Es clave para entender la evolución humana en Europa”.

Devastador terremoto en Myanmar: deja más de 1.600 muertos y más de 3.400 heridos

Los esfuerzos de rescate y ayuda están en marcha en las regiones afectadas: Sagaing, Mandalay, Magway, Bago, en el noreste del estado de Shan y Naypyitaw.