Cultura Por: El Objetivo14 de septiembre de 2024

Estudiantes de la UNC podrán ser voluntarios en la 38° Feria del Libro Córdoba

La 38° Feria del Libro Córdoba convoca a estudiantes para colaborar en sus actividades. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de septiembre para estudiantes de Filosofía, Lenguas y Comunicación.
Convocan a estudiantes a colaborar en la Feria del Libro de Córdoba. Foto: Archivo.

En el marco del Programa de Voluntariado de la FLC2024, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, invita a jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba a colaborar en esta 38° edición.

La propuesta está dirigida a estudiantes de la Facultad de Lenguas, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Filosofía y Humanidades, quienes pueden realizar la inscripción hasta el 29 de septiembre en este enlace.

El programa otorga oportunidades de experiencia en gestión, coordinación, logística, mediación y asistencia en tareas vinculadas a la cultura y el campo editorial. Esto les permite a los estudiantes también crear una red de trabajo e interiorizarse en el entorno profesional con referentes del mundo editorial, gestores culturales y periodistas.

Los voluntarios cubrirán 14 horas reloj y participarán de una capacitación previa. Las horas se podrán acreditar en el marco del Compromiso Social Estudiantil de la UNC y se expedirán los certificados correspondientes desde el municipio y la universidad.

La Feria del Libro Córdoba 2024 será un evento libre y gratuito para toda la familia, vecinos y turistas, que se llevará a cabo en nuestra ciudad entre el 8 y 20 de octubre de este año.

El trabajo colaborativo entre el Estado municipal y las universidades redunda en acciones como esta de gran beneficio para el presente y el futuro de los estudiantes, conectando e integrando a la comunidad.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La vida y obra de Borges llegarán a la pantalla en un documental de más de cinco horas

Dirigido por Mariano Llinás, el filme recorrerá la trayectoria del escritor argentino con material inédito, entrevistas y testimonios de especialistas.

Abren la convocatoria para Rockeritos CBA 2027: bandas infantiles y juveniles podrán tocar en Cosquín Rock

Las inscripciones estarán abiertas del 25 de julio al 31 de agosto y las bandas elegidas se presentarán en el Cosquín Rock 2027.

Murió Marina Magalí, la actriz que protagonizó “Nazareno Cruz y el lobo"

Marina Andrea Accoroni, más conocida como Marina Magalí, falleció a los 68 años. Es recordada por el film dirigido por Leonardio Favio, uno de los mayores éxitos del cine argentino
.

El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

El ciclo recorrerá distintos estilos y generaciones del rock con homenajes por parte de bandas cordobesas que interpretarán repertorios de figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

Murió el saxofonista Plas Johnson, el músico detrás del icónico solo de La Pantera Rosa

El músico tenía 94 y vivía en Los Ángeles. Durante su carrera colaboró con figuras del jazz, el blues y el soul.