Cultura Por: El Objetivo16 de septiembre de 2024

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 16 hasta el 22 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Cada semana se presenta una nutrida programación, en esta oportunidad se destacan los siguientes eventos:

Entre lo destacado, se encuentra la celebración por el Día del fotógrafo, que incluye tres imperdibles muestras para ver en el Museo Palacio Dionisi y una serie de actividades. Para empezar, el miércoles a las 16 horas habrá una charla a pie de obra a cargo de Gabriel Orge. 

El mismo día, a las 17:30 horas, la fotógrafa y artista visual Ivana Maritano llevará a cabo un workshop de fotografía deportiva. 

Para cerrar los festejos, el sábado 21 a las 10:30 horas, el reconocido fotógrafo publicitario cordobés Daniel Bazán, compartirá su experiencia laboral en la charla De lo analógico a lo digital: 40 años de fotografía publicitaria.

Por otra parte, una nueva muestra de pinturas se podrá visitar en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau – Antonio Seguí. El miércoles 18 a las 19 horas, con la curaduría de Alejandro Dávila, inaugura El abismo imaginario, que ofrece dos recorridos pictóricos de la mano de Felipe Pino y Jorge Pietra.

Por último, el viernes 20 y domingo 22 a las 20 horas vuelve la ópera al Teatro del Libertador San Martín con la puesta de La bohème. Una de las obras más representadas en el mundo es producida íntegramente por el coliseo mayor, con la actuación de la Orquesta Sinfónica, el Coro Polifónico, solistas y actores cordobeses.

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, a continuación.

Te puede interesar

“El peso de la palabra”, una propuesta cultural que reúne memoria, documentos y música

La actividad comenzará a las 20:00 del lunes 23 de marzo, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad del espacio.

Tini celebró sus 29 años con un show inolvidable y estadio lleno en Córdoba

La cantante brilló en el Kempes con entradas agotadas, invitados especiales y un emotivo festejo sobre el escenario junto a sus fans y Rodrigo De Paul.

Córdoba tendrá un megaestadio techado para 12 mil personas: abrirá en 2028

El Arena Córdoba se construirá en el ex Batallón 141 con una inversión de 50 millones de dólares y buscará recuperar los grandes shows internacionales.

Furor por Tini en Córdoba: más de 30 mil personas colmaron el Kempes bajo la lluvia

La artista abrió el Futttura Tour con entradas agotadas y un show impactante que combinó despliegue escénico, emoción y fanatismo pese al mal clima.

Córdoba Bien Animada: se viene la Expo Cómics Anime World

Las actividades están pensadas para reunir a las familias en torno al universo de la animación, el cómic y el animé.

Shows de Tini en el Kempes: accesos, horarios y controles

Los shows de Tini Stoessel este viernes y sábado en el Estadio Mario Alberto Kempes contarán con un amplio despliegue policial y restricciones para el ingreso.