Sociedad Por: El Objetivo16 de septiembre de 2024

Un asado provocó un incendio en La Falda: hay tres hombres detenidos

Ocurrió este domingo en La Falda y hubo riesgo de que el fuego llegue a viviendas. Tres hombres de 36, 38 y 51 años fueron puestos a disposición de la Justicia.

Un asado provocó un incendio en La Falda: hay tres hombres detenidos - Foto: Policía

Bomberos de La Falda sofocaron el domingo un incendio forestal en proximidades a esa localidad del valle de Punilla.

Bomberos controlaron un incendio desatado pasado el mediodía del domingo en La Falda

En el lugar, tres personas que trabajaban en una obra en construcción encendieron un fuego para hacer un asado, aunque las llamas se descontrolaron y extendieron hacia un sector de monte, según contó al medio La Estafeta el dueño del lugar. Las llamas llegaron a ingresar a los patios de algunas viviendas próximas, aunque no se registraron heridos ni daños estructurales.

Finalmente el fuego pudo ser controlado por la intervención de Bomberos, más personal de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

Horas más tarde, fueron puestos a disposición de la justicia los tres hombres de 36, 38 y 51 años que habrían iniciado el fuego para hacer el asado, el cual se descontroló y propagó en todo el sector del monte nativo próximo a viviendas.

Las condiciones climáticas siguen generando un riesgo de incendios forestales extremo, con mucho calor previsto para los próximos días, y sin lluvias a la vista.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días las temperaturas máximas treparán hasta llegar a los 35 grados el jueves, manteniéndose muy bajo el porcentaje de humedad, lo que favorece el riego de incendios.

Al menos durante esta semana, no están pronosticadas lluvias en la provincia de Córdoba.

Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.

Te puede interesar

Están abiertas las preinscripciones para primer grado del nivel primario 2026

Hasta el 15 de septiembre estará disponible el trámite online a través de la plataforma CiDi. Está dirigido a ingresantes al primer grado del nivel primario en escuelas de gestión estatal de la provincia de Córdoba.

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.