Cultura Por: El Objetivo21 de septiembre de 2024

Finalizó con éxito la primera edición de la “Noche de los CPC"

La “Noche de los CPC” se repetirá todos los meses, para combinar atención al vecino con los mejores shows musicales, de títeres, circo y talleres. En la primera edición concurrieron más de 7500 personas.

Finalizó con éxito la primera edición de la “Noche de los CPC" - Foto: Municipalidad de Córdoba

Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que finalizó con éxito la primera edición de la “Noche de los CPC”, un evento que partir de ahora se repetirá todos los meses hasta fin de año en todos los CPC de la ciudad.

El intendente Daniel Passerini estuvo presente en el CPC Ruta 20, en donde subió a tocar junto a la Small Jazz Band.

“Nos tocó una noche maravillosa. Estamos en familia, en comunidad. Y de eso se tratan las oportunidades que promovemos en cada lugar de la ciudad: que nos encontremos y que disfrutemos”, aseguró Passerini.

Como sorpresa, Jorge ‘El Toro” Quevedo subió a cantar “Fuiste mía en septiembre”, el éxito que catapultó con Chébere, para abrir la primavera y para cerrar una noche de encuentro y celebración para todos los vecinos y vecinas de la zona.

La “Noche de los CPC” se repetirá todos los meses, para combinar atención al vecino con los mejores shows musicales, de títeres, circo y talleres.

En esta oportunidad, en la previa del comienzo de la primavera, esta edición llevada a cabo por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y juventudes convocó a más de 7500 personas.

Los vecinos y vecinas se acercaron para hacer trámites de registro civil, recursos tributarios y licencia de conducir, entre otros, al mismo tiempo que disfrutaron de los espectáculos y participaron de las demás propuestas que estaban destinadas para el deleite de grandes y chicos.

En total, fueron más de 1500 trámites realizados e incluso algunas parejas celebraron su casamiento.

Cómo fue la velada en los demás CPC

Ángel “el Negro” Videla, Magui Olave, el Cuarteto Berna y Marcos Bainotti, le pusieron ritmo a una tarde-noche en donde los acordes del tunga tunga deleitaron a los presentes y más de uno se dejó llevar por la música y tiró unos pasos al estilo cordobés.

En Ruta 20, también se realizó la charla el “Fútbol con Identidad”, que estuvo a cargo de Mariano Saravia y Jorge Luis Carabajal y contó con la participación especial de Óscar Cocayo Dertycia.

Los relatos de Matías Barzola y Arturo Jaimez Lucchetta se hicieron presentes en el CPC Monseñor Pablo Cabrera, en donde se realizó una exhibición de boxeo, mostrando el trabajo que hacen los atletas en Corral de Palos y la escuela Sivori.

En tanto que el CPC Chalet San Felipe trajo el color y la alegría del carnaval a través de la muestra de trajes típicos; además, se realizó un recorrido por la casona San Felipe para conocer su historia.

Vecinos y vecinas del CPC Mercado pudieron vivenciar un avistaje de estrellas, en donde los astros fueron el corolario de un momento inolvidable.

A través de las ferias que se encuentran en los barrios de la ciudad, la gente recorrió distintos puestos de feriantes y de la economía popular.

Los amantes de la lectura también tuvieron su espacio: la biblioteca del CPC Capdevila abrió sus puertas para grandes y chicos.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de diciembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La lluvia obligó la suspensión del megashow de Shakira y la gente criticó a la organización

A pesar del mal tiempo, la organización había ratificado que el recital se hacía sí o sí. No obstante, cuando todavía restaba media hora más de show, la presentación finalizó por las intensas precipitaciones.

El top 10 de las mejores películas navideñas

Diciembre trae la Navidad y con él salen a la luz en los catálogos las mejores producciones de la época.

Taylor Swift cumple 36 años y estos son algunos de sus éxitos a lo largo de su carrera

La cantante estadounidense festeja un nuevo cumpleaños, a la espera de su casamiento con Travis Kelce.

Desde Marley hasta Ricardo Darín y el presidente de España despidieron a Héctor Alterio

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, figuras de distintas generaciones recurrieron a las redes sociales y a los medios para despedir a uno de los actores más influyentes de la historia cultural del país.

Mercado de Arte Contemporáneo: Córdoba afianza su capital cultural

Apuntaló un modelo federal y profesional, atrayendo a 62 galerías de 14 provincias y reafirmó a Córdoba como capital cultural.

Falleció Ernesto Acher, histórico integrante de Les Luthiers y referente del humor

El mundo del espectáculo argentino lamenta la pérdida de Ernesto Raúl Acher Abulafia, quien fuera uno de los pioneros de Les Luthiers.

Murió Héctor Alterio a los 96 años

La noticia la dio a conocer la familia del actor, a través de un comunicado en donde confirmaron la lamentable pérdida del intérprete que, en su haber alcanzó más de 150 películas.

Joaquín Levinton tuvo un infarto y fue internado de urgencia

El líder de Turf debió ser trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde fue intervenido y se recupera favorablemente.

Día del Tango: Córdoba celebra con milonga y propuestas especiales

La Agencia Córdoba Cultura invita a participar este jueves 11 de diciembre, desde las 20 horas, de una propuesta artística integral con música, danza y escenografía al aire libre.

El cuarteto, Patrimonio de la Humanidad: Cómo se gestó el reconocimiento del “tunga tunga” por la UNESCO

El género emblemático de la cultura popular cordobesa fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Shakira homenajeó a Gustavo Cerati en su primer show en Vélez

En el marco del primero de sus conciertos, Shakira lo dejó todo en el escenario con su amplio repertorio musical en un show que será inolvidable para sus fanáticos.