Córdoba: más de 500 mil jóvenes se movilizaron por día de la primavera
Los puntos más convocantes fueron Carlos Paz, Villa Dolores, San Francisco, Cruz del Eje, Salsipuedes, Deán Funes, Potrero de Garay, Embalse, Villa Ciudad América, Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y Córdoba capital.
Desde el Gobierno Provincial se informó que más de 500.000 jóvenes se movilizaron este fin de semana en la Provincia de Córdoba para participar de los festejos que se realizaron de manera simultánea en múltiples puntos de la geografía provincial.
Las fiestas más convocantes se desarrollaron en Carlos Paz, Villa Dolores, San Francisco, Cruz del Eje, Salsipuedes, Deán Funes, Porteña, Potrero de Garay, Embalse, Villa Ciudad América, Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita y la Ciudad de Córdoba.
El Ministerio de Seguridad desarrolló un amplio despliegue coordinado del que participaron distintas fuerzas, con operativos que iniciaron el viernes y se trasladaron hasta las últimas horas del domingo.
Durante todo el fin de semana, se realizaron controles y tareas de prevención en rutas, balnearios y puntos de encuentro.
“Tuvimos un fin de semana de enorme trabajo. Por un lado, los incendios en nuestros valles y el trabajo titánico de bomberos, Etac, policía, coordinados por la secretaria de Gestión de Riesgo Climático del ministerio. Por otro lado, los eventos masivos en distintos puntos de la provincia por el día de la primavera”, sostuvo el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.
Cabe destacar, que 3213 efectivos y 544 móviles desarrollaron acciones de control y prevención en todo el territorio provincial, durante tres días consecutivos.
“Los números expuestos son elocuentes y demuestran el compromiso y la profesionalidad con la que se trabaja. Cientos de miles de jóvenes se pudieron divertir y el Gobierno de Córdoba pudo garantizar que disfruten en paz. Córdoba se convirtió en una provincia segura para eventos masivos y eso es por voluntad política de nuestro Gobernador Martín Llaryora, por el trabajo y esfuerzo de nuestras fuerzas de seguridad, por el acompañamiento del MPF, por el trabajo conjunto con fuerzas federales con las que se puede trabajar de forma mancomunada y también por el comportamiento de la gente, sin eso no existe posibilidad de éxito”, agregó Quinteros.
Te puede interesar
Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral
A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.
La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas
La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.
Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse
Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.
Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba
Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.
Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos
La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente
Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con temperaturas agradables en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 15 grados.
La Falda: la FPA detuvo a un pastor por comercializar cocaína y marihuana
El narcomenudista era un reconocido Pastor de un iglesia evangelista con sede en La Falda. En el lugar, se efectuó el secuestro de varias dosis de cocaína, $150.000 y elementos de interés para la causa.
El poder del deporte: importante participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”
El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.