Allanamiento masivo y clausura total a la Galería Norte en Córdoba
Se logró el secuestro de más de 350 de celulares robados, un chaleco antibalas, y dinero en efectivo. Además, se desarticuló el mencionado laboratorio de desbloqueo.
La Municipalidad de Córdoba, en colaboración con la Policía, llevó a cabo un extenso operativo en la Galería Norte que resultó en la clausura de 77 locales y el secuestro de mercadería equivalente a ocho camionetas. Durante el operativo, se ejecutaron 101 órdenes de allanamiento, revelando que muchos comercios operaban sin las habilitaciones necesarias y carecían de certificados de seguridad, incluyendo el de bomberos.
Convocado por el Ministerio de Seguridad Provincial, el operativo involucró a aproximadamente 120 personas, entre inspectores municipales, personal de Defensa Civil y Bomberos. Esta acción marca un precedente, ya que es la primera vez que se realiza una clausura total de la galería, en contraste con las clausuras individuales que se habían realizado anteriormente.
Como resultado final, se logró el secuestro de más de 350 de celulares robados, un chaleco antibalas, y dinero en efectivo. Además, se desarticuló el mencionado laboratorio de desbloqueo y manipulación de aparatos electrónicos, que se encontraba en el subsuelo del establecimiento.
Detenciones
El Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, informó que durante el control se detuvo a tres personas: una con pedido de captura, otra en paradero y una en flagrancia, quien tenía en su poder 18 celulares robados. Entre los dispositivos incautados se encontraban varios iPhones, uno de los cuales estaba siendo negociado para su devolución a la víctima.
El operativo, que comenzó a las 12:30, se desarrolló en un lugar con un alto número de denuncias recibidas.
Te puede interesar
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.