Córdoba Day: la Provincia exhibió su diversidad productiva en Perú
En esta oportunidad, la delegación multisectorial cordobesa logró vincularse con sus pares peruanos, promoviendo el intercambio y las relaciones comerciales e institucionales.
Desde el Gobierno Provincial se informó que con la participación de autoridades gubernamentales, representantes empresarios y académicos, se llevó adelante el Córdoba Day Lima.
En esta oportunidad, la delegación multisectorial cordobesa logró vincularse con sus pares peruanos, promoviendo el intercambio y las relaciones comerciales e institucionales, a través de presentaciones, rondas de negocios y experiencias culturales.
Tras el evento, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados: «Estamos muy contentos por la convocatoria a esta muestra del potencial de Córdoba y a las características diferenciales que tenemos en términos comparativos y competitivos. Esto nos permite seguir afianzándonos en el camino de proyectar a Córdoba al mundo”.
Luego de una presentación institucional, se expuso las potencialidades de los sectores productivos y turísticos cordobeses. Además, y para fortalecer los lazos entre los asistentes, compartieron una experiencia gastronómica y cultural, con degustación de productos típicos de nuestra provincia.
Para esta ocasión, se diseñó una agenda que incluyó el desarrollo de diversas acciones concentradas en una jornada, donde se expusieron las ventajas competitivas que ofrece Córdoba, en comercio internacional, inversiones y promoción turística.
“Nos acompañaron 15 empresarios del sector agroalimentario, de la metalmecánica, de las industrias creativas, del software y de las universidades. La idea fue mostrar el potencial de Córdoba en términos productivos, en términos turísticos y de esta manera conectar nuestra oferta con el entramado productivo y social del Perú”, agregó De Chiara.
También se concretaron reuniones agrupados por sectores que permitieron entablar relaciones comerciales, algunas de ellas con avances concretos
“Estos Córdoba Day permiten conectar empresarios y emprendedores, y a partir de esa conexión, generar nuevos negocios, nuevas oportunidades y abordar los enormes desafíos que tiene un mundo que cada vez necesita más talento y alimentos. Córdoba tiene muchísimo para dar en ese sentido”, concluyó Pablo De Chiara.
El trabajo previo contó con la participación de la Embajada Argentina en Lima y de la Cancillería Argentina y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, colaboraron autoridades y representantes de la Embajada del Perú en Argentina y el Consulado de Perú en Córdoba, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias de Perú y PromPerú.
Te puede interesar
La Provincia presentó “Botinaf”, el asistente virtual para chicos y adolescentes de la línea 102
La herramienta digital, disponible por Whatsapp, facilita el acceso a información confiable, clara y segura a niños, niñas y adolescentes. El desarrollo local es una iniciativa pionera en el país que se enmarca en el Plan de Metas de SeNAF.
Talleres para prevenir estafas virtuales a adultos mayores: este jueves en CPC Empalme
Se brindarán herramientas que ayuden a este grupo etario a no ser víctimas de la delincuencia.
Paro Nacional: así funcionarán los servicios durante este jueves 10 de abril
La Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante el el paro nacional de este jueves 10 de abril. Mira el esquema completo de servicios.
Confirmaron de qué murió Ezequiel Vergara en Villa la Angostura
El joven de 28 años estuvo desaparecido varios días hasta que fue hallado sin vida.
Con más de 110 participantes de 20 países, Córdoba fue sede del Foro Internacional Digital Nomads
Celebrado en el Concejo Deliberante, el encuentro también fue una oportunidad para firmar acuerdos de cooperación. Córdoba elaborará un documento de buenas prácticas sobre nomadismo digital.
Córdoba: un chofer de Uber arrastró a un policía sobre el capot del auto en Córdoba
El hecho ocurrió este martes por la noche cerca del Patio Olmos. El chofer, de 38 años, escapó de un control, embistió a una inspectora y llevó colgado a un policía en el capot por varias cuadras. Fue detenido.
Verónica Ojeda: "A Maradona lo tenían secuestrado, sentía temor a todo"
La ex pareja de Maradona y un médico dan testimonio en el juicio por la muerte de Maradona, comenzando una nueva etapa en el proceso judicial.
Desalojan del inmueble familiar a un hombre que había sido excluido por violencia de género
Durante una ausencia de la mujer, había reingresado a la casa, en la que también vivía su hijo. Aplican el derecho convencional de las mujeres a una vida libre de violencias.
EPEC será Sociedad Anónima: Llaryora firmó el decreto y redefinió el futuro de la empresa
El gobernador Martín Llaryora firmó el decreto que transforma a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba en una Sociedad Anónima Unipersonal. El Gobierno asegura que no hay intención de privatizarla.
Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba
La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.
Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio
La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.
Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.