Deportes Por: El Objetivo30 de septiembre de 2024

El descargo del “Dibu” tras la sanción de la Conmebol: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”

Luego de conocerse la sanción, el “Dibu” pidió disculpas y reconoció que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie".
El descargo del “Dibu” tras la sanción de la Conmebol: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie” Foto: NA

El arquero titular de la Selección argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, realizó un descargo en sus redes sociales luego de la sanción de la Conmebol y aseguró que “nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie”.

Martínez, que tuvo un gran inicio de temporada con el Aston Villa, fue suspendido por la Conmebol y se perderá los siguientes dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas (ante Venezuela y Bolivia) por “comportamiento ofensivo y violación del juego limpio” en los partidos ante Chile y Colombia de la última ventana internacional.

El primero de ellos se dio por gestos supuestamente obscenos durante la celebración por la obtención de la Copa América, mientras que la otra sanción fue por pegarle a una cámara tras la derrota ante Colombia.

FIFA sancionó por dos fechas a “Dibu” Martínez por realizar gestos obscenos

Luego de conocerse la sanción, el “Dibu” pidió disculpas en sus redes sociales “por si ofendí a alguien”, y reconoció que “el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie. Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar”.

Además, sostuvo: “Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa”.

Cuándo vuelve a jugar la Selección argentina

Los campeones de América y de la Copa del Mundo jugarán en octubre sus dos partidos correspondientes a la novena y a la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.

El primer partido será el 10 de octubre a las 6 de la tarde, cuando visiten a Venezuela, mientras que cinco días después recibirán a Bolivia a las 9 de la noche.

La Selección argentina marcha primera en las Eliminatorias con 18 puntos, dos más que su escolta, Colombia.

Fuente: NA

Te puede interesar

Franco Colapinto tuvo un rendimiento brillante, quedó 10° y sumó un punto en un Gran Premio de Bélgica

El piloto argentino terminó décimo en el Gran Premio de Bélgica tras una sólida actuación en Spa-Francorchamps. Kimi Antonelli se quedó con la victoria y Franco Colapinto volvió a sumar para el campeonato.

Argentina cayó ante Italia y cerrará la VNL frente a Japón

La Selección masculina de vóley perdió 3-0 ante Italia por la tercera semana de la Liga de las Naciones (VNL). El equipo buscará despedirse del torneo con una victoria frente a Japón.

Franco Colapinto largará 11° en el GP de Bélgica tras quedar cerca de la Q3

El piloto argentino finalizó 13° en la clasificación de Spa-Francorchamps, pero avanzó dos posiciones por sanciones a otros pilotos y partirá 11° con chances de pelear por los puntos.

Los Pumas lucharon hasta el final, pero cayeron 31-24 ante Inglaterra en el Nations Championship

El seleccionado argentino reaccionó en el segundo tiempo y estuvo cerca del empate en la última jugada, pero Inglaterra resistió y se quedó con la victoria en Santiago del Estero por la tercera fecha del torneo.

Los Pumas reciben a Inglaterra en Santiago del Estero por el Nations Championship

El seleccionado argentino enfrenta a Inglaterra por la tercera fecha del Nations Championship en el Estadio Único Madre de Ciudades, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo tras vencer a Gales.

Fórmula 1: Colapinto fue 7° en la práctica libre 2 del GP de Bélgica

Franco Colapinto brilló y terminó séptimo en la práctica libre 2 del Gran Premio de Bélgica. El argentino mejoró mucho con respecto a la primera sesión de entrenamientos, donde finalizó decimoquinto.