Cultura Por: El Objetivo04 de octubre de 2024

Este sábado, se presenta el libro “La magia blanca, la magia negra, la vida es magia”

Se trata de la segunda propuesta literaria de la escritora cordobesa María Soledad Guzmán, y la presentación será en el Centro Cultural Casa de Pepino.
La cita es este sábado a partir de las 17.30, con entrada libre y gratuita. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Comunicación y Cultura, invita a la presentación del libro “La magia blanca, la magia negra, la vida es magia”, de la escritora cordobesa María Soledad Guzmán.

La cita tendrá lugar a las 17.30, en el emblemático Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), ubicado en el corazón de Güemes.

En la presentación, la autora estará acompañada de los Licenciados en Comunicación Social, Virginia Guevara y Federico Sylvester. Con entrada libre y gratuita.

Se trata de la segunda propuesta literaria de Guzmán, y habla fundamentalmente de historias de mujeres porque se identifica con ellas, por ser mujer y tener una profunda conciencia de las violencias y desigualdades que nos atraviesan en la sociedad.

“Si bien ha progresado en materia de derechos de género, aún es muy patriarcal y machista. Y las llevo a cuentos porque me parece que el arte de contar historias es vital para la construcción de una memoria activa y colectiva, que nos permita disfrutar y a la vez encontrarnos con el otro”, expresa la autora.

El título de su segunda obra es “La magia blanca, la magia negra, la vida es magia”. Guzmán nos dice que la palabra magia ocupa un lugar casi de clasificación en el título, ya que en este segundo libro predomina el realismo mágico.

“Me interesa que lectores y lectoras se queden con la idea de gozar de una historia y a la vez, poder ver en ella un compromiso con ciertos valores. Me gusta que quede la idea de un contar desde el compromiso, pero cuidando la lengua, la forma, la estética”, finaliza la autora.

Te puede interesar

Murió James Tolkan, icónico actor de Volver al futuro y Top Gun, a los 94 años

Falleció en Nueva York el reconocido intérprete que dio vida al severo director Strickland y al oficial “Stinger”, dos personajes inolvidables del cine.

Gran cierre de La Peña en Tu Ciudad: música y danza en la Plaza de la Intendencia

Desde las 19:00 del sábado, vecinos y vecinas podrán disfrutar de manera gratuita, de un gran encuentro cultural al aire libre en el corazón de la ciudad. La propuesta reúne artistas locales y academias de danza.

Comienza la 43° Feria Internacional de Artesanías con presencia Metropolitana

El Ente Metropolitano Córdoba contará con un espacio institucional donde artesanos y artesanas de distintas localidades exhibirán y comercializarán productos hechos en la región.

Cultura: La Provincia fortalece espacios de trabajo conjunto con bibliotecas populares

Referentes de la ciudad de Córdoba y localidades aledañas participaron de una jornada de diálogo e intercambio en la sala Regino Maders de la ex Legislatura de Córdoba.

Habrá corte total en avenida Colón por el festival “La Piojera resiste con memoria”

Este sábado 28 de marzo, de 11:00 a 00:00 horas, se realizará un corte total de tránsito sobre avenida Colón, entre Neuquén y Chubut.

Feria Internacional de Artesanías: 40 artesanos formarán parte del espacio institucional de la Agencia Córdoba Cultura

Esta iniciativa busca fortalecer la presencia, difusión y comercialización de la artesanía cordobesa, brindando a los creadores un espacio de visibilidad en uno de los encuentros más importantes del país dedicados al sector.