Política Por: El Objetivo04 de octubre de 2019

Del Caño: "Hay una juventud que no se conforma con la miseria"

Lo indicó el candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad presentó su libro "Precarizada o Rebelde".
Del Caño: "Hay una juventud que no se conforma con la miseria"

El candidato presidencial del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, afirmó que "existe en Argentina una juventud que no se conforma con la miseria del presente", al presentar su libro "Precarizada o Rebelde", una obra que recopila experiencias actuales de la inserción de los jóvenes en el mundo del trabajo.

"Durante meses recorrí Argentina y me encontré con los relatos de chicas que desde niñas cosechan tabaco o pibes que tienen desde muy pequeños las manos lastimadas de construir casas donde no pueden vivir. Ese libro recopila sus luchas, sus sueños de quienes no se resignan", sostuvo Del Caño.

"Rebelde o Precarizada. Vida y futuro de la juventud en tiempos de FMI. De los noventa a la era Macri" fue presentado en el barrio de San Telmo y contó con la presencia de los sociólogos Maristella Svampa y Eduardo Gruner, y Romina, una joven trabajadora de una empresa de entregas de la ciudad de Córdoba.

"Dos de cada tres jóvenes está precarizado, trabajan en la informalidad. Cobran menos, tienen los peores contratos, se accidentan más. Son descartables. Son la prueba de que en más de 20 años, la herencia del neoliberalismo está intacta", remarcó el actual diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

En el trabajo Del Caño establece marcos teóricos y formula interrogantes para proponer "desde la izquierda" una respuesta "para las nuevas generaciones que buscan conquistar un futuro distinto".

Te puede interesar

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El jefe de Gabinete canceló su habitual encuentro con la prensa mientras avanza una investigación por sus bienes, viajes y operaciones inmobiliarias.

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní

 
La Oficina del Presidente informó la inclusión del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en el registro de entidades vinculadas al terrorismo, en base a su presunta participación en los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Llaryora entregó escrituras a 300 familias de Córdoba capital

El gobernador Martín Llaryora entregó 300 escrituras y ratificó la continuidad del programa para garantizar la propiedad de la vivienda y la seguridad jurídica a familias cordobesas.

La Justicia ordena al Gobierno cumplir la ley de financiamiento universitario

Un fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal exige aplicar de inmediato la norma, con actualización salarial, becas y presupuesto para universidades públicas.

Córdoba avanza para prohibir “naranjitas” ilegales y limpiavidrios en toda la provincia

El Gobierno de Martín Llaryora impulsa una ley para ordenar el espacio público: sólo podrán trabajar cuidacoches registrados y se prevén programas de inclusión laboral.

La Corte presenta formalmente su proyecto para la elección de nuevos jueces

Los tres miembros del máximo tribunal mostrarán una imagen de unidad al presentar el proyecto que firmaron Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.