Noche de los Museos: con “Volver al futuro” se recrearán tres hitos de la historia de Córdoba
Una de las películas más influyentes de la historia es la musa inspiradora para conocer los hechos trascendentales de Córdoba Capital.
Uno de los eventos más esperado del año es «La Noche de los Museos» y en esta oportunidad, en el Cabildo histórico de la ciudad, se plasmó una original presentación en el Museo de la Ciudad bajo la temática de un ícono del cine popular del siglo XX: Volver al Futuro.
Doc Brown y Marty McFly llegarán en su máquina del tiempo al Cabildo, para brindar un espectáculo que recorrerá la historia de Córdoba.
Revivirán tres hitos: el Cordobazo, la Reforma Universitaria y el nacimiento del tunga tunga, el cuarteto cordobés.
Estos inolvidables personajes inolvidables inician su periplo viajando con el mítico DeLorean a fines de mayo de 1969, donde conocerán al dirigente sindical cordobés Agustín Tosco rescatando de la historia el carácter rebelde de los cordobeses.
Se remontarán hasta 1918, momemento bisagra de Latinoamérica: la Reforma Universitaria. La aventura los encuentra con Deodoro Roca, quien con sus sabias palabras profesa que “a la Universidad hay que vivirla y no solo pasar por ella”.
De 1918 la máquina del tiempo avanzará 25 años, hasta a junio de 1943. Los personajes se toparán con una tal Leonor Marzano, “la leo”, la mujer creadora del tunga tunga y cambió la cultura cordobesa con sus manos.
Entrada libre y gratuita.
Te puede interesar
Domingo de Pascua: “Los Sonidos de las Campanas”, una visita guiada y cantada por tres templos de la ciudad
El recorrido se combinará palabras y actuaciones corales con las campanadas de las iglesias. La actividad libre, gratuita y no se suspende por lluvia.
Córdoba ofrece diversas propuestas para disfrutar esta Semana Santa
Localidades y municipios se suman a la celebración con artesanías, espectáculos musicales y actividades recreativas y litúrgicas.
Este miércoles llega el arte urbano al Cabildo con una muestra colectiva
Será a partir de las 18:00 y se podrá visitar con entrada libre y gratuita. El evento contará con la participación de artistas que integran esta propuesta colectiva dedicada al arte urbano.
Conmoción en Telefe: adiós a Lizy Tagliani, la conductora de "La peña de morfi"
La conductora se alejaría del popular programa de Telefe, tras el escándalo con Viviana Canosa.
Falleció Mario Vargas Llosa en Lima, a los 88 años
El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura y figura clave de las letras hispanoamericanas, murió rodeado de su familia.
Fantino denunció que clonaron su voz para una estafa
“No solo está en juego mi nombre, sino la confianza del público en los medios", dijo el conductor.
Cultura, ciencia y estrellas: este domingo arranca “Lunas de Saturno” en Plaza España
El domingo a partir de las 18:00 se vivirá la primera edición de un ciclo gratuito de charlas y actividades sobre astronomía con telescopios, arte y divulgación científica. Habrá una exposición de arte vinculada al cosmos y una plantada de telescopios para observar el cielo.
El patio del Cabildo será escenario del concierto “Canciones para mi Luna Autista”
En el marco del Día Mundial de la Concientización del Autismo, la propuesta de María Fernanda Altamirano es un recorrido musical por ritmos argentinos y latinoamericanos.
Recomendados del finde: Se viene la Feria de Artesanías y continúa la Fiesta Provincial del Teatro
Un repaso por las propuestas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de abril.
Los premios Oscar reconocerán una nueva categoría: de cuál se trata
Los requisitos para competir en esta nueva categoría se anunciarán en 2027, junto con las reglas que regirán la edición centenaria de los Oscar.
Costanera Cultural: clases abiertas a la orilla del rio Suquía
Lunes, miércoles y domingo habrá clases de folclore, rock y yoga. Todas las actividades son libres y gratuitas.
Una nueva biografía revaloriza la figura de Yoko Ono
Escrito por David Sheff, el libro hace un repaso de la vida de una mujer que "siempre quedó oculta en la alargada sombra" de los Beatles.