Las escuelas cordobesas lideran las olimpíadas de matemáticas de Matific Latam
Córdoba celebra el mejor desempeño nacional, con cuatro escuelas entre las diez mejores del país. Más de 14.250 estudiantes y 637 docentes de la provincia participaron de esta edición.
Cuatro escuelas de la provincia de Córdoba llegaron a estar entre las diez mejores a nivel nacional en las última edición de las “Olimpiadas de Matemáticas de Matific Latam”.
La competencia reunió a más de 1.000 escuelas y 36.000 estudiantes de toda América Latina a través de una plataforma gamificada.
La competencia de matemáticas en línea convoca a estudiantes de 4 a 15 años. Y otros miles de estudiantes de más de 20 países participan en las olimpíadas cada año.
El Instituto La Primera Enseñanza, ubicado en la capital provincial, se consagró como la institución argentina con el mejor puntaje en el certamen, que reunió a más de 1.000 escuelas y 36.000 estudiantes de toda América Latina a través de una plataforma gamificada.
El ranking nacional también incluye a la Escuela Normal Víctor Mercante de Villa María en segunda posición y al Colegio Fasta Inmaculada Concepción, de San Francisco en el cuarto lugar.
En el ámbito de las instituciones de gestión estatal, la Escuela Belisario Roldán, de Embalse, alcanzó el sexto puesto a nivel nacional.
Esta escuela participó con 57 estudiantes de sexto grado, quienes resolvieron más de 4.300 actividades desafiantes en pensamiento lógico-matemático, obteniendo resultados sobresalientes en temas como números decimales, razones y proporciones, así como potencias y raíces.
Este año, la participación de las escuelas, estudiantes y docentes de Córdoba ha sido la más alta desde el inicio de las Olimpíadas, con un total de 202 instituciones educativas de la provincia, de las cuales 147 son de gestión estatal y 125 de gestión privada
En total, 14.250 estudiantes y 637 docentes se involucraron en esta competencia, un crecimiento que el Ministerio de Educación de la provincia celebra y espera continúe en los próximos años.
El Ministerio de Educación reconoció el compromiso y esfuerzo de los docentes y el desempeño de todas las instituciones participantes, destacando a escuelas como la Escuela Municipal Dr. Raúl Fernández, la Escuela Municipal Brigadier Mayor J. I. San Martín, la Escuela Municipal Dr. Pedro Carande Carro, la Escuela Capitán de Navío Santiago Juan Albarracín de Colonia Pueyrredón, la Escuela Dr. Mateo J. Molina de La Falda y la Escuela General San Martín de Los Surgentes, entre muchas otras.
Cabe destacar la participación también en esta edición de las Escuelas Primarias de la Municipalidad de Córdoba.
“Este éxito no solo refleja la dedicación de la comunidad educativa de Córdoba en la promoción del aprendizaje innovador de las matemáticas, sino que también resalta el entusiasmo de los estudiantes al enfrentar nuevos desafíos, desarrollando su pensamiento lógico-matemático», afirmó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.
Y agregó: «Como afirma el gobernador Martín Llaryora, estas instancias demuestran que nuestras escuelas son ejemplos de cómo la tecnología y la educación pueden integrarse para transformar el aprendizaje y lograr grandes resultados. Gracias Matific por dejarnos ser parte de este desafío”.
Te puede interesar
Un naranjita fue detenido en Alta Córdoba tras exigir dinero a una automovilista
El hecho ocurrió en Fragueiro y Miguel de Cervantes, barrio Alta Córdoba. El naranjita se sumó a otros detenidos por varios delitos.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Cosquín
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín, solicita colaboración para dar con el paradero de Saúl Serafin Moreno, de 74 años con domicilio en barrio San José Obrero de Cosquín.
Últimas dos semanas para inscribirse al ciclo 2026 en las instituciones del Sistema Educativo Municipal
La convocatoria está destinada a ingresantes de nivel inicial en salas de 2, 3 y 4 años en jardines de infantes, en sala de 5 en jardines de escuelas y en primer grado del nivel primario.
Abren búsqueda de familia adoptiva para una niña de once años
Está dirigida a personas radicadas en toda la provincia que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegará a los 19 grados y la mínima sería de 5 grados.
Botón de denuncia por mal estacionamiento: obstruir garajes es la falta con mayor incidencia
En 28 días se recibieron 736 denuncias en la App Ciudadana. Este sábado 1° de noviembre comenzará la aplicación de multas.
Volvió la nieve a Córdoba: paisaje blanco en las Altas Cumbres y zonas altas
Se registraron algunas nevadas leves en la zona del Champaquí y en Pampa de Achala, en las sierras de Córdoba.
Dos estudiantes municipales sobresalieron en la instancia nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú
Sebastián Gabriel Olguín recibió una mención especial y Javier Calvi fue subcampeón en grupo en los Juegos de la Odisea Matemática.
Córdoba: el viernes cobran los jubilados provinciales y comienza el pago de activos
El Gobierno provincial detalló qué días percibirán sus salarios de este mes los pasivos: los trabajadores y trabajadoras. Comienza este viernes 31 de octubre.
Córdoba: otro naranjita detenido por amenazar con dañar autos
Estaba en aparente estado de ebriedad y fue denunciado por dos personas. Se secuestró un chaleco refractario.
Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Villa Carlos Paz
La Fiscalía de Instrucción N°3 de Villa Carlos Paz solicitó la ayuda de la comunidad para localizar a Paola Estefanía Arsiniega Gutiérrez, de 33 años, cuyo paradero es desconocido desde el 24 de octubre.