Deportes Por: El Objetivo09 de noviembre de 2024

Los Pumas le ganaron por 50-18 a Italia en el primer test match de la ventana de noviembre

En el marco de la ventana internacional de noviembre, la Selección de Argentina de Rugby venció con claridad al equipo de Italia. El partido se disputó en el Dacia Arena de Udine.

Los Pumas le ganaron por 50-18 a Italia en el primer test match de la ventana de noviembre - Foto: gentileza

Los Pumas vencieron con claridad a la Italia de Gonzalo Quesada por 50-18 este sábado en el Dacia Arena de la ciudad de Údine, en el marco del primer test match de la ventana internacional de noviembre, fue una victoria tan inobjetable como necesaria y motivante para Argentina.

Los cordobeses Franco Molina, Joaquín Oviedo y Juan Cruz Mallía estuvieron desde el inicio, mientras que Matías Alemanno ingresó desde el banco.

Tras este compromiso, el seleccionado argentino dirigido por Felipe Contepomi volverá a presentarse el viernes 15 de noviembre ante Irlanda, en Dublín y una semana más tarde se medirá con Francia, en el Stade de France. Ambos, a las 17.10 de nuestro país.

Síntesis

Italia: Mirco Spagnolo, Gianmarco Lucchesi y Marco Rinccioni, Niccolo Cannone y Federico Ruzza; Sebastián Negri, Michele Lemaro (c) y Lorenzo Cannone; Martín Page-Relo y Paolo Garbisi, Monty Ioane, Tommaso Menoncello, Ignacio Brex, Louis Lynagh y Ange Capuozzo. Entrenador: Gonzalo Quesada. Suplentes: Giacomo Nicotera, Danilo Fischetti, Simone Ferrari Dino Lamb, Manuel Zuliani, Alessandro Garbisi, Tommaso Allan y Marco Zanon.

Los Pumas (Argentina): Thomas Gallo, Julián Montoya Julián y Joel Sclavi; Franco Molina y Pedro Rubiolo; Juan Martín González, Santiago Grondona y Joaquín Oviedo; Gonzalo Bertranou y Tomás Albornoz; Bautista Delguy, Matías Orlando, Lucio Cinti, Rodrigo Isgró y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Felipe Contepomi. Suplentes: Ignacio Ruiz, Ignacio Calles, Francisco Gómez Kodela, Martías Alemanno, Bautista Pedemonte, Gonzalo García, Matías Moroni y Santiago Cordero.

Tantos. PT: 3m penal de Albornoz (A), 11m try de Mallía convertido por Albornoz (A), 28m tey de Bertranou convertido por Albornoz (A), 32m try penal (I) y 40m penal de Allan (I). ST: 2m penal de Allan (I), 8m try de Sclavi (A) convertido por Albornoz (A), 17m try de Albornoz convertido por él mismo (A), 25m try de Cordero convertido por Albornoz (A), 19m try de Giacomo Nicotera (I), 34m try de Matías Alemanno convertido por Albornoz y 37m try de Bautista Delguy convertido por Albornoz (A).
Amonestado: González (A) y Cannone (I).
Estadio: Friuli de Udine.
Público: 22 mil personas.
Árbitro: Mattew Carley (Inglaterra).

Te puede interesar

Argentina goleó a Cuba por 105-49 en la clasificación al Mundial de Qatar 2027

El equipo de Prigioni fue muy superior a su rival, especialmente en el segundo tiempo, y cerró la primera ventana clasificatoria con una gran imagen, luego de no haber podido clasificar a la cita mundialista anterior.

Las Escuelas Deportivas del Kempes cerraron el 2025

Más de 1.200 chicos participaron durante 2025 en las modalidades convencional, adaptado y CbaX. El cierre en la cancha auxiliar del estadio, reunió a cientos de alumnos y familias en una jornada recreativa, deportiva y llena de emoción.

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino

La Selección argentina de futsal femenino le ganó 4-1 a su par de Colombia y se clasificó a las semifinales del Mundial de Filipinas. Ahora, espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

Boca le ganó 1-0 a Argentinos Juniors y se metió en las semis del Torneo Clausura

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.

La fuerte reflexión de Franco Colapinto tras el GP de Qatar: “No tengo confianza”

El piloto argentino de Alpine reflexionó acerca de lo hecho en el Circuito Internacional de Lusail y dejó sus sensaciones para el GP de Abu Dhabi.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó la serie a Deportivo Madryn y ascendió a la Primera División

El partido tuvo a Luis Silba como autor del gol local a los 18 minutos del segundo tiempo y a Agustín Morales como el goleador cordobés a los 40’ del mismo periodo.

Los clubes de la ciudad y un encuentro lleno de identidad, pertenencia e intercambio

En el Concejo Deliberante, representantes de 35 clubes acercaron banderas, trofeos, libros, camisetas y recuerdos varios que expresan la historia del deporte cordobés.

Gran victoria de Max Verstappen y Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Qatar

El neerlandés se quedó con la victoria y sigue en la pelea por el título. Mientras que el argentino había largado último con su Alpine y logró repuntar. El campeón de la F1 se definirá en la última carrera del año.

El Inter Miami de Messi salió campeón de su conferencia y disputará la final de la MLS

El equipo de Javier Mascherano se consagró campeón de la Conferencia Este y avanzó por primera vez a la definición por el título.

F1 Qatar 2025: horario de la carrera y cómo ver en vivo a Franco Colapinto este domingo

El piloto argentino buscará recuperar posiciones tras una clasificación complicada en el Circuito Internacional de Lusail, donde partirá desde el fondo con el Alpine “43″.

Barcelona venció 3-1 al Alavés y recuperó la cima de La Liga de España

Los tres tantos del “Culé” fueron realizados por Lamine Yamal y Dani Olmo (doblete). Mientras que el único gol del “Babazorro” llegó de la mano de Pablo Ibáñez Lumbreras.

Flamengo se consagró campeón de la Copa Libertadores tras vencer 1-0 a Palmeiras

El "Mengao" alcanzó las cuatro conquistas de América y se convirtió en el club brasileño más laureado en la competencia. El único tanto lo anotó Danilo en el segundo tiempo en el Estadio Monumental de Lima en Perú.