Francos: "A partir de los paros, la gente tomó conciencia del apriete de los gremios aeronáuticos al Gobierno"
En esa línea, Francos dijo que la sociedad "no lo aceptó" y esto "cambió la posición de los dirigentes gremiales". "Ahora están dispuestos a hacer cambios", enfatizó.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó hoy que a "a partir de los paros" que llevaron adelante los gremios aeronáuticos, la sociedad tomó "conciencia nacional" de que existía un "mecanismo de apriete" de los sindicatos al Gobierno.
"Cuando planteamos la privatización, la gente tenía una posición favorable a la Aerolíneas Argentinas", manifestó Francos, aunque planteó que esa perspectiva cambió después de las huelgas "sin aviso" y el "episodio dramático" de la empresa Intercargo.
"Se tomó conciencia nacional de que había un mecanismo de apriete del sector gremial al sector público", señaló el ministro coordinador.
En esa línea, Francos dijo que la sociedad "no lo aceptó" y esto "cambió la posición de los dirigentes gremiales". "Ahora están dispuestos a hacer cambios", enfatizó.
A su vez, también se refirió a la presión que está ejerciendo la oposición en el Congreso para modificar la ley que regula los DNU.
"Legisladores que han permitido históricamente los DNU, que le quieran sacar ese instrumento a un presidente que, además, tienen una minoría parlamentaria tan visible, me parece que es actuar de mala fe", expresó Francos.
Sobre la sintonía del presidente Javier Milei con el mandatario electo norteamericano Donald Trump, el funcionario dijo que " a partir de su elección" nuestro país va a mantener una "relación intensa" con Estados Unidos.
Fuente: NA
Te puede interesar
Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios
Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.
Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.
Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine
La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.
Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género
También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.
La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina
La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.
Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja
Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.
Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”
El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.
Elecciones en Santa Fe: 42 artículos de la Constitución Provincial en la mira de la reforma
Los santafesinos acuden este domingo a las urnas con el sistema de Boleta Única de Papel. Habrá PASO en 139 localidades.
Guillermo Francos: el levantamiento del cepo “acelerará el proceso de inversiones en la Argentina”
El jefe de Gabinete sostuvo que "no debería haber incertidumbre". Sobre el caso Libra afirmó que es una jugada política. "No tenemos nada que ocultar", expresó.
Cristina Kirchner cruzó a Milei por el nuevo préstamo del FMI: "Te mandaste una devaluación de casi el 30%"
También le pegó a los Caputo, que los calificó de "banda", y afirmó que el FMI le presta dólares a "gobiernos gorilas".