Sociedad Por: El Objetivo09 de noviembre de 2024

Córdoba Joven: nuevo recorrido por San Justo para la ejecución de programas

Se trata de los programas Manos, Estudiantes al Centro y Centro de Idiomas Córdoba, cuyas actividades tuvieron lugar en Tránsito, Arroyito, Marull, Altos de Chipión y Freyre.
Córdoba Joven: nuevo recorrido por San Justo para la ejecución de programas Foto: Gobierno de Córdoba

Desde el Gobierno Provincial se informó que la Agencia Córdoba Joven continúa implementando sus políticas públicas de juventudes a lo largo y a lo ancho de la provincia. En esta oportunidad, se trata de los programas Manos, Estudiantes al Centro y Centro de Idiomas Córdoba, cuyas actividades tuvieron lugar en distintas localidades del departamento San Justo: Tránsito, Arroyito, Marull, Altos de Chipión y Freyre. 

El recorrido, que fue encabezado por el titular de la cartera, José Ignacio Scotto, comenzó en la Municipalidad de Tránsito. Allí, a través de Estudiantes al Centro, se firmaron convenios con estudiantes del IPE Miguel Cané, de la Escuela Proa y del CENMA local. 

En Arroyito se presentaron las distintas iniciativas que lleva adelante la Agencia y, en el marco del programa Manos, se hizo entrega de materiales para la puesta en valor de la pileta del Club 24 de Septiembre.

También por medio de esta iniciativa, en Altos de Chipión, se aportaron elementos deportivos y pinturas para el fortalecimiento del Club Social Altos de Chipión. Allí participó también el intendente, Carlos Fuyana. En Freyre, en tanto, el IPEM N° 326 Mariano Moreno recibió elementos para sumar al SUM de la institución, recientemente reacondicionado. 

Además, sus estudiantes firmaron el convenio de adhesión al programa Estudiantes al Centro y recibieron el kit inicial, el cual consta de un Libro de Actas, un Modelo del Estatuto Provincial de Centros de Estudiantes y una Constitución Provincial.

“Estamos profundizando el trabajo en el territorio porque entendemos que así es como nuestros jóvenes se sienten reconocidos en su compromiso con la comunidad y representados en cuanto a la escucha activa de sus necesidades”, dijo Scotto. 

El funcionario realizó este recorrido acompañado por el vocal de Directorio de la Agencia, Fernando Matteos. 

Más adhesiones al Centro de Idiomas Córdoba

En el marco de este recorrido, cuatro fueron los municipios que adhirieron al programa de formación gratuita en idiomas, Centro de Idiomas Córdoba. 

A partir de estos entendimientos, se formalizó el compromiso de brindarle, a los jóvenes de las localidades, distintas herramientas para el acceso al dictado de los cursos, así como asesoramiento ante dudas y consultas. 

Los acuerdos fueron firmados por el presidente de la Agencia, José Ignacio Scotto, y los intendentes de Tránsito, Fabian Violo; Arroyito, Gustavo Benedetti; Marull, Gabriel Faletto; y Freyre, Germán Baldo. 

“La firma de estos convenios dan cuenta de la importancia que tiene la formación de nuestros jóvenes para los intendentes de cada localidad”, dijo Scotto. “De esta manera, seguimos profundizando el trabajo articulado entre provincia y municipios, lo cual es muy beneficioso para nuestras juventudes”, destacó. 

Te puede interesar

Epec realizará cortes del servicio por trabajos de mantenimiento en las redes

Este sábado se realizarán trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución eléctrica que opera Epec. Las tareas se desarrollarán en distintos puntos del territorio provincial. 

“Las nenas tienen ansiedad”: Wanda Nara calificó a Mauro Icardi de “psiquiátrico” y se consideró una “rehén”

El conflicto es derivado de que Mauro Icardi debe colaborar en la recuperación de los pasaportes de sus hijas menores.

Tarjeta Social: este lunes se acreditará el monto de julio

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Este sábado, doce Centros de Salud y la DEM Centro vacunarán de manera gratuita

La prioridad será la aplicación de Nirsevimab en niños menores de un año que cumplan con los criterios establecidos y de la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) en embarazadas entre las 32 y 36 semanas de gestación. También se colocarán todas las vacunas del Calendario Nacional.

Operativo Tunning: 41 motos y 13 autos secuestrados en el sector noreste de la ciudad

En la madrugada de este viernes se realizó el operativo conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Policía. Además, se desarrollaron controles preventivos en plazas y avenidas.

Habrá redireccionamiento de tránsito en la zona de obra del altonivel Vélez Sarsfield

Se implementará desde mañana sábado a la mañana y durante 20 días aproximadamente. Regirá para quienes transiten por Av. Vélez Sarsfield en sentido entrante a Córdoba.