Política Por: El Objetivo17 de noviembre de 2024

Macron: "Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia"

Luego de la reunión con el presidente Javier Milei, el mandatario francés indicó que “seguirán trabajando” en conjunto, “especialmente en economía, defensa e innovación.”
Macron: "Vamos a fortalecer la cooperación entre Argentina y Francia"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que “fortalecerá la cooperación con Argentina” luego de la reunión que mantuvo con Javier Milei en Casa Rosada.

Desde sus redes sociales oficiales, el mandatario europeo indicó que “seguirán trabajando” en conjunto, “especialmente en economía, defensa e innovación”.

“Antes del G20, el diálogo que mantenemos es importante para la relación entre Europa y América Latina”, agregó.

Tras la cena en la quinta de Olivos del sábado por la noche, ambos jefes de Estado realizaron la reunión bilateral en el despacho presidencial que duró un poco más de una hora. Mientras tanto, afuera los esperó la comitiva que acompañó a Macrón junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein, y el ministro de Defensa, Luis Petri.

Al finalizar, el presidente francés se entrevistó allí mismo con empresarios argentinos y luego se tomó fotos con Milei, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la que se sumaron la primera dama francesa Brigitte Macron y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

Antes de retirarse, ambos mandatarios salieron al balcón de Casa Rosada a saludar a los seguidores que esperaban al frente de Balcarce 50.

Previo al encuentro, alrededor de las 9.30 de la mañana, Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz, donde se realizó una ceremonia en homenaje a las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, quienes fueron asesinadas durante la última dictadura militar; posteriormente recorrió la plaza San Martín, donde llevó flores para honrar al General Don José de San Martín, el prócer argentino que tuvo un gran vínculo con Francia e incluso falleció allí (su cuerpo permaneció muchos años en una capilla de la Basílica de Boulogne-sur-Mer).

La visita del presidente de Francia a la Argentina se dio en la antesala de la Cumbre del G20, que se desarrollará entre el lunes y martes próximo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y cuyo anfitrión será su par Inàcio Lula Da Silva.

Se anunció que abordarán temas como la lucha contra el hambre, el cambio climático y las tensiones comerciales entre bloques.

Te puede interesar

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

El intendente de Córdoba reconoció que el sistema de control sobre los empleados municipales no detectó los antecedentes de Claudio Barrelier. Además explicó cómo se resolvió la salida de Ricardo Moreno del Concejo Deliberante.

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Así lo afirmó Lavagna durante su declaración ante el Tribunal Oral Federal N°7.

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

La candidata a jueza federal de La Plata obtuvo 44 votos afirmativos, 18 negativos y dos abstenciones, una de ellas de Patricia Bullrich. La definición se adelantó una semana y significó un revés para la estrategia de la Casa Rosada.

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier

El dirigente presentó su renuncia indeclinable al Concejo Deliberante de Córdoba en medio de la conmoción por el femicidio de Agostina Vega.