Deportes Por: El Objetivo17 de noviembre de 2024

Racing se lo dio vuelta a San Lorenzo y quedó a tres puntos de Velez

Facundo Mura convirtió un doblete. El gol del "Ciclón" fue de Alexis Cuello.
Racing se lo dio vuelta a San Lorenzo y quedó a tres puntos de Velez

Racing derrotó por 2 a 1 a San Lorenzo, en un partido disputado esta noche, en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2024.

El “Ciclón” había comenzado en ventaja por un gran gol del delantero Alexis Cuello a los 30 minutos de la primera parte, pero el lateral Facundo Mura remontó el partido con goles a los 20 y a los 45 minutos de la segunda mitad.

En un partido cargado de emociones, las primeras llegadas de peligro fueron de San Lorenzo. A los 12 minutos, el extremo Ezequiel Cerutti recibió abierto, encaró por derecha y puso el centro para el delantero Alexis Cuello, cuyo cabezazo se fue alto.

El “Ciclón” se puso en ventaja en su segunda llegada al arco rival. A los 30 minutos, el delantero Nahuel Bustos recuperó y filtró una pelota para el atacante Alexis Cuello, quien se deshizo de Marco Di Cesare con un autopase y quedó mano a mano ante el arquero Gabriel Arias. Al enfrentarlo, picó la pelota y marcó el 1 a 0. 

Ya en la segunda parte, San Lorenzo se perdió la chance de aumentar la ventaja. Cerutti manejó un contraataque y abrió para Bustos, quien puso el centro atrás para que Alexis Cuello la empuje al gol, pero el defensor Santiago Quirós anticipó el pase y recuperó la posesión.

Con el correr del segundo tiempo, Racing empezó a dominar la pelota y a jugar mejor, dejando de sufrir con los contraataques del equipo local.

A los 20 minutos, la “Academia” igualó el marcador. El extremo Santiago Solari desbordó por izquierda y puso un centro buscapié que fue desviado por el mediocampista Eric Remedi. La pelota se elevó y quien llegó para cabecear fue el lateral Facundo Mura, que cabeceó al segundo palo y marcó la igualdad. 

16 minutos después, San Lorenzo se perdió una nueva jugada de gol. En el rebote de un córner, el lateral Gonzalo Luján se deshizo de dos rivales y le sirvió la pelota al volante Santiago Sosa, quien remató desviado desde el borde del área.

Y con tiempo cumplido, el equipo de Gustavo Costas encontró el gol del triunfo. Tras un centro desde la izquierda del lateral Gabriel Rojas, el arquero Gastón “Chila” Gómez salió a cortar con los puños pero dejó la pelota suelta en medio del área. Ahí apareció, nuevamente, Facundo Mura y, con la cabeza, sentenció el triunfo de Racing por 2 a 1.

Con esta victoria, Racing mantiene encendida su ilusión de quedarse con el campeonato local, al quedar a tres puntos de Vélez, el líder, mientras sigue soñando con quedarse con la Copa Sudamericana, cuya final jugará el próximo sábado ante el Cruzeiro de Brasil. Por su parte, San Lorenzo no pudo acercarse a los puestos de clasificación a la Sudamericana 2025.

Te puede interesar

Franco Colapinto palpitó el GP de España: “Hacer una vuelta perfecta es casi imposible”

El piloto argentino intentará ratificar el punto y la buena carrera hecha en Italia que se vio manchada por el despiste.

Lionel Messi fue nominado al Balón de Oro

La “Pulga” podría ganar este galardón por novena ocasión en su carrera.

Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

France Football dio a conocer los 30 candidatos al Balón de Oro 2026. Lionel Messi, Lamine Yamal, Kylian Mbappé, Rodri, Harry Kane y Ousmane Dembélé aparecen en una lista marcada por el Mundial y el gran protagonismo de España.

La AFA define los amistosos de la próxima fecha FIFA para la despedida de Messi de la Selección

La AFA ya tiene definidos los próximos enfrentamientos en los que el astro aprovechará para despedirse de la Scaloneta. Dónde y cuándo se disputarían.

"Día durísimo": Franco Colapinto reveló el problema técnico que complicó su remontada en el GP de Italia

El piloto argentino finalizó noveno en Monza tras un despiste y sumó puntos para Alpine, pero detalló en sus redes sociales el daño en el piso del auto que limitó su ritmo. Flavio Briatore elogió su capacidad de recuperación.

Instituto va por el liderazgo en soledad ante Unión en Santa Fe: hora, TV y formaciones

La Gloria visita este lunes a las 21:15 al Tatengue con el objetivo de despegarse de Vélez y Gimnasia de Mendoza en lo más alto de la Zona A. El partido contará con la televisación de TNT Sports Premium.