Netanyahu solicita plazo adicional para testimonio ante tribunal en juicio penal
Su equipo legal argumentó que pese a sus mejores esfuerzos no estaría listo para la fecha prevista del 2 de diciembre, indicó el reporte.
El equipo legal del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, solicitó un aplazamiento de 15 días para el comienzo de su testimonio en su actual juicio penal, informaron hoy domingo medios israelíes.
El equipo argumentó que pese a sus mejores esfuerzos no estaría listo para la fecha prevista del 2 de diciembre, indicó el reporte.
La solicitud tuvo lugar después de una previa presentada por el equipo para un aplazamiento de 10 semanas, que fue rechazada por el tribunal el 13 de noviembre, bajo el argumento de que a Netanyahu ya se le habían dado cinco meses para prepararse para el juicio desde que se estableció la fecha en julio.
El equipo dijo que desde el rechazo del tribunal ha estado trabajando intensamente con Netanyahu para la preparación, incluyendo la realización de reuniones nocturnas diarias, pero que aún no estaba preparado adecuadamente para comenzar el testimonio como estaba previsto, indicó el reporte.
La reciente emisión por parte de la Corte Penal Internacional de una orden de arresto contra Netanyahu por cargos de "crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra", entre al menos el 8 de octubre de 2023 y el 20 de mayo de 2024, ha complicado aún más su capacidad para prepararse, dijo el equipo.
El juicio, que comenzó a principios de 2020, involucra tres casos distintos en los cuales Netanyahu es acusado de aceptar sobornos, de fraude y de abuso de confianza. Netanyahu, el primer ministro israelí con más tiempo en el cargo, ha negado cualquier mal proceder y ha calificado al juicio como una "cacería de brujas" motivada políticamente.
Después de una pausa de más de dos meses debido al conflicto entre Israel y Hamas, el juicio de Netanyahu se reanudó a principios de diciembre de 2023.
De ser declarado culpable, se espera que Netanyahu enfrente sanciones severas, incluyendo encarcelamiento, convirtiéndose en la primera ocasión en que un primer ministro israelí en funciones es sentenciado por delitos penales.
Te puede interesar
El rostro del papa Francisco apareció en el cielo del Vaticano
La emotiva aparición fue el punto culminante de un evento sin precedentes por la fraternidad humana, que contó con la participación de estrellas internacionales como la cantante Karol G y el tenor Andrea Bocelli.
Arrestaron a un joven de 22 años por el asesinato de Charlie Kirk
Tyler Robinson fue entregado por sus familiares, ante quienes habría confesado el crimen. El aliado de Donald Trump murió de un balazo en el cuello durante un acto en Utah este miércoles, en un acto en la Universidad.
Tribunal Supremo de Brasil condenó a Bolsonaro a 27 años de prisión por intento de golpe
También fueron sentenciados sus siete cómplices, todos involucrados en un plan para evitar la asunción de Lula a comienzos de 2023.
El vuelo con argentinos deportados por Estados Unidos llegó hoy a Ezeiza
Tras arribar al país en la madrugada del jueves, los diez argentinos que fueron deportados por el Gobierno de EEUU ingresaron por la terminal privada y poco después se encontraron con sus familiares.
Estados Unidos: murió el activista conservador baleado en medio de un evento universitario
El ataque terminó con la vida del influyente activista político Charlie Kirk. El ataque, ocurrido frente a miles de personas, generó conmoción y denuncias de violencia política.
Uruguay analiza la posibilidad de recibir refugiados de Gaza
El Gobierno de Uruguay analiza “con seriedad” la posibilidad de acoger refugiados palestinos provenientes de Gaza, aunque se trata de un proceso “complicadísimo”, señaló Mario Lubetkin.
El papa León XIV pidió por el fin de las guerras: "¡Dios quiere la paz!"
El Sumo Pontífice instó a "escuchar la voz de la conciencia" y enfatizó que "las aparentes victorias logradas por las armas, sembrando muerte y destrucción, son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad".
China exhibe su poderío militar y reconfigura el mapa mundial con un desfile histórico en Beijing
El desfile en la Plaza Tiananmen mostró el músculo bélico y tecnológico de China, con Xi Jinping flanqueado por Vladimir Putin y Kim Jong Un. El evento proyecta un nuevo eje de poder global.
Maduro convoca al diálogo con Trump en medio de máxima tensión militar en el Caribe
El presidente de Venezuela busca evitar una escalada bélica en la región. También desestimó las acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.
Sorpresa: Trump se niega a asistir a la cumbre del G20 en Sudáfrica a finales de año
También dijo que Estados Unidos acogerá el G20 del próximo año en su club de golf Trump National Doral, cerca de Miami.
Renunció la viceprimera ministra del Reino Unido por no pagar impuestos
La viceprimera ministra británica, Ángela Rayner, renunció a su cargo. Fue tras un escándalo por no haber pagado los impuestos de una segunda vivienda. La cifra que eludió pagar es de 40 mil libras.
Javier Milei llegó a Los Ángeles para reunirse con empresarios y la astronauta argentina Noel
El Presidente tiene como eje central un encuentro con cincuenta empresarios locales convocados por Michael Milken, un influyente inversor con llegada directa a la Casa Blanca.