Los Parques Educativos se llenan de música, actividades recreativas y mucho más
Esta semana habrá música, presentaciones especiales, radioteatro, patín, actividades recreativas, literatura, jornadas de habilidades digitales, y mucho más.
Desde la Municipalidad de Córdoba se informó que esta semana, en los Parques Educativos de la ciudad, se llevarán a cabo diferentes actividades recreativas hasta el 30 de noviembre con entrada libre y gratuita.
Habrá música, presentaciones especiales, radioteatro, patín, actividades recreativas, literatura, jornadas de habilidades digitales, y mucho más.
El 30 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Ciudad Educadora, una fecha que destaca la importancia de la educación en la construcción de una ciudadanía democrática y en la transformación social.
Bajo el lema “La Ciudad Educadora como laboratorio de aprendizajes, ciudadanía y transformación social”, se busca resaltar el papel fundamental de nuestra ciudad como un espacio vivo de aprendizajes.
Desde los barrios hasta los espacios culturales, pasando por la interacción diaria entre sus habitantes, nuestra ciudad se convierte en un aula abierta donde la cultura, la historia y las relaciones humanas generan infinitas oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
Organizado por la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación.
Cronograma de actividades:
Miércoles 27 de noviembre
Concurso literario “Saben lo que pasó en mi barrio”
- Horario: 08:00 horas.
- Lugar: Parque Educativo Sur
- Actividad junto a escuelas primarias de zona sur.
Arte y Lectura: Tejiendo Sueños Intergeneracionalmente
- Horario: 14:00 horas.
- Lugar: Parque Educativo Norte
- Con el disparador de una lectura, se trabajará desde el arte con la propuesta de “tejer sueños”.
Mesa Educativa Parque Educativo Este
- Horario: 09:00 horas.
- Lugar: Jardín Botánico
- Última Mesa Educativa del año junto a docentes, directivos y representantes de instituciones educativas para realizar un balance y evaluar lo trabajado durante este tiempo.
Jornada de aprendizaje: “El dado de colores”
- Horario: 15:30 horas.
- Lugar: Parque Educativo Sureste
- Instancia lúdica y de aprendizaje destinada a estudiantes de 6° grado en articulación con estudiantes de 1° año.
Proyéctate en el secundario
- Horario: 9:45 horas.
Jueves 28 de noviembre
Jóvenes en Acción: Jornada Inclusiva
- Horario: de 09:00 a 13:00 horas.
- Lugar: Parque Educativo Sur
- Una jornada para promover actividades recreativas y solidarias, que tiendan a fomentar la creación de un Grupo de Jóvenes inclusivo, que sirva como disparador del Consejo de Jóvenes de la Zona Sur. Con el desarrollo de distintas postas: Bingo Musical, Juegos deportivos, Taller de Cocina para compartir en la jornada Show de Talentos, Mural Colaborativo.
Jornada Institucional contra la Violencia de Género
- Horario: 17:00 horas.
- Lugar: Parque Educativo Norte
- Jornada junto a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la Municipalidad.
Córdoba Cuenta Historias
- Horario: 17:00 horas.
- Lugar: Centro Cultural Córdoba (Entre Ríos 40)
- Un evento para conocer y profundizar en las historias de la ciudad de Córdoba, con especialistas, influencers, divulgadores y académicos.
Sábado 30 de noviembre
Cierre del Taller de Patín
- Lugar: Parque Educativo Noroeste
- Hora: De 08:00 a 12:00 horas.
- El grupo de patín del Parque Educativo Noroeste cierra el año con una presentación artística, exponiendo todo lo aprendido.
Te puede interesar
El papá de Solange Musse anunció que la carta escrita por su hija está en la biblioteca del Congreso
La joven falleció a los 35 años por un cáncer terminal.
Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte
Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.
Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras
Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.
Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada
La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.
Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra
Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.
Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes
El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.
La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas
Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba
La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.
El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.
Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía
El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.