Política Por: El Objetivo28 de noviembre de 2024

Causa Seguros: hoy declaran la ex secretaria de Alberto Fernández y el broker Martínez Sosa

María Cantero, ex secretaria privada del ex presidente, y su esposo deberán presentarse en los tribunales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Carlos Rívolo y el juez federal Julián Ercolini.
Causa Seguros: hoy declaran la ex secretaria de Alberto Fernández y el broker Martínez Sosa

Este jueves continúa la ronda de indagatorias por la Causa Seguros luego de la declaración que prestó el ex presidente Alberto Fernández en la jornada del miércoles.

Está citada para hoy María Cantero, ex secretaria privada del ex mandatario, sobre quien el juez Julián Ercolini puntualizó que "poseía un lugar de privilegio" porque era "la secretaria histórica" del ex presidente, “luego devenida en secretaria presidencial y sin que existieran procesos de selección alguno”.

También se espera que brinde declaración el empresario Héctor Martínez Sosa, esposo de Cantero, quien recibió 366.635.744 pesos por comisiones durante el gobierno de Fernández y tuvo contratos con 19 organismos públicos, según una auditoría de Nación Seguros.

Sus abogados defensores adelantaron que podrían presentar escritos para defenderse de las acusaciones.

También están citados a indagatoria Pablo Torres García y Oscar Castello. En todos los casos las citaciones se postergaron.

A los acusados se les imputa "haber intervenido mancomunadamente en forma coordinada y funcional, aproximadamente entre el mes de diciembre de 2019 y el mes de diciembre de 2023, en un esquema de recaudación y distribución de fondos públicos por medio del irregular direccionamiento en la contratación e intermediación en seguros tomados por distintas reparticiones públicas en ´NACIÓN SEGUROS S.A.´”.

Ayer, Fernández aceptó responder preguntas de su abogada defensora, Mariana Barbitta y presentó un escrito, mientras que se negó a contestar preguntas del fiscal Carlos Rívolo y del juez federal Julián Ercolini.

Te puede interesar

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Luego de haber eliminado el articulado sobre extranjerización de tierras, LLA dio de baja las modificaciones a la Ley de Manejo de Fuego.

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

La sesión está prevista para las 14; el proyecto contempla reformas al Código Civil y Comercial sobre desalojos, ley del Manejo del Fuego y expropiaciones.
 

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

El Consejo de la Magistratura confeccionó el orden de mérito para Juez Electoral de la Provincia. Seis aspirantes superaron los 70 puntos en las tres etapas del concurso: examen escrito, antecedentes y entrevista oral.  

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

La Libertad Avanza debió modificar su estrategia tras el rechazo de gobernadores aliados.

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

El Arzobispado confirmó que el Pontífice visitará la provincia entre el 8 y el 11 de noviembre. El arzobispo Ángel Rossi aseguró que será una visita pastoral y no política.

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina

La medida se conoce luego de los cruces públicos entre Javier Milei y Luiz Inácio Lula da Silva y de la serie de episodios que tensaron la relación en las últimas semanas.