Sociedad Por: El Objetivo29 de noviembre de 2024

Una llamada de hace una década ya señalaba al camionero como autor del femicidio de María Cash

Una persona anónima se contactó con los familiares de la joven desaparecida y dijo que Héctor Romero la había asesinado y que se deshizo del cuerpo.
Aunque dicha llamada fue informada por los familiares de Cash a la fiscalía, nunca se le dio relevancia. Foto: NA redes

Una llamada anónima realizada hace una década ahora envuelve al caso por la desaparición de María Cash luego de que se diera a conocer que en aquel contacto una persona, que no se identificó, ya acusaba al camionero Héctor Romero como el autor del femicidio.

Hace 10 años y cinco meses los padres de la joven que es buscada desde julio de 2011 recibieron una llamada anónima en la que se acusó de que Romero asesinó a Cash y luego se deshizo del cuerpo.

El camionero está en el expediente desde el inicio de la causa pero, pese a las inconsistencias en sus declaraciones, nunca se lo valoró como principal sospechoso, hasta 13 años después, donde ahora se encuentra detenido con prisión preventiva e imputado por homicidio calificado por alevosía.

En aquel contacto dicha voz destaca que a Romero “no se lo había investigado bien” y que el cuerpo de la joven fue arrollado a un dique en la zona de El Tunal.

Aunque dicha llamada fue informada por los familiares de Cash a la fiscalía, nunca se le dio relevancia, hasta años más tarde, según el medio El Tribuno.

Ante el avance de la investigación, Eduardo Villalba, fiscal del caso, informó que se solicitaron nuevos rastrillajes: “Son en zonas específicas mencionadas en los testimonios. Aunque se presume que actuó solo, sorprende el silencio de su entorno, lo que plantea interrogantes sobre posibles encubrimientos”.

En el caso hay dos imputados, uno de ellos detenido. Se trata de Romero, señalado como autor del crimen, mientras que se le suma también el abogado Enzo Carlos Cuellar por falso testimonio. Este último está en libertad. (NA)

Te puede interesar

Caso Agostina: Nayi confirmó que se encontraron “dos ADN debajo de las uñas” de la víctima

Barrelier fue dado de alta y el Servicio Penitenciario de Córdoba confirmó que tiene un buen estado de salud.

Caso Agostina Vega: detuvieron a la dueña del Ford Ka negro y es la tercera persona presa

La mujer fue acusada de encubrimiento agravado doblemente calificado por el femicidio y por violencia de género. La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

“Mi negra bella”: la emotiva carta con la que los abuelos de Agostina despidieron a la adolescente

A través de una carta escrita a mano, los abuelos de Agostina expresaron el profundo dolor por su pérdida, recordaron sus sueños y reafirmaron el pedido de justicia junto a toda la familia.

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Las precipitaciones continúan en distintos puntos de la provincia y dejaron acumulados superiores a los 20 milímetros. Pampayasta Norte encabezó el ranking de lluvias.

Agostina: la investigación avanza entre peritajes, nuevas pruebas y la búsqueda de posibles encubridores

A dos semanas del crimen, la fiscalía profundiza la investigación sobre el principal acusado y analiza una posible red de encubrimiento. Se esperan peritajes psiquiátricos, nuevas indagatorias y podrían producirse más detenciones.

Córdoba: final feliz para un pequeño que caminaba solo en la calle

Un automovilista alertó al 911 tras ver al pequeño solo en la calle. La rápida intervención policial permitió resguardarlo y devolverlo sano y salvo a su hogar.