Sociedad Por: El Objetivo30 de noviembre de 2024

Estudiantes de quinto y sexto año podrán inscribirse a la universidad en los Parques Educativos

Se habilita para las Universidad Nacionales de Córdoba y de Villa María. La primera jornada será el 3 de diciembre en el Parque Educativo Norte a las 10:00 horas.
Proyéctate en la Universidad

La Municipalidad de Córdoba en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), llevará adelante el “Operativo Inscripciones”.

Se realizarán cuatro jornadas donde estudiantes de quinto y sexto año podrán inscribirse a la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María en los Parques Educativos de la ciudad.

El operativo se desarrollará del 3 al 6 de diciembre en los Parques Educativos Norte, Este, Estación Flores y Noroeste, con el propósito de brindar orientación y acompañamiento a los estudiantes en el proceso de inscripción a las universidades.

Cada jornada contará con la participación de equipos de las casas de altos estudios y estudiantes universitarios que facilitarán información clave sobre los trámites administrativos, responderán inquietudes y ofrecerán materiales para ayudar en la elección de carreras.

Las jornadas se realizarán de 10:00 a 12:30 en cada uno de los Parques Educativos, siguiendo el siguiente cronograma:

• 3 de diciembre: Parque Educativo Norte
• 4 de diciembre: Parque Educativo Este
• 5 de diciembre: Parque Educativo Estación Flores
• 6 de diciembre: Parque Educativo Noroeste

Esta propuesta, organizada por la Subsecretaría de Educación Social, Científica y Tecnológica de la Secretaría de Educación, busca garantizar que los jóvenes puedan iniciar de manera efectiva y organizada su camino hacia los estudios superiores, brindando las herramientas necesarias para superar posibles barreras en este proceso.

Requisitos para las inscripciones:

  • Foto/escaneo del frente y el dorso del DNI.
  • Certificado de finalización de estudios secundarios
  • Mail de uso frecuente
  • Foto carnet

Sobre “Proyéctate en la Universidad”

La propuesta ofreció a los jóvenes talleres vocacionales, oferta académica, programas y equipos interdisciplinarios de acompañamiento para el ingreso a las academias.

Durante el año, más de 800 estudiantes de sexto año de nivel secundario participaron en las jornadas “Proyéctate en la Universidad”, una iniciativa que brindó a los jóvenes información sobre la vida universitaria en los Parques Educativos.

En las jornadas los jóvenes accedieron a información y conocieron experiencias sobre la vida universitaria y las diversas carreras y estudios que pueden realizarse en la UNC y en la UNVM a través de un circuito de postas interactivas.

Te puede interesar

Defensa Civil capacitó en RCP y Primeros Auxilios a la Cuarta Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino

La capacitación incluyó control de hemorragias, prácticas de inmovilización y traslado con tabla raquis, fortaleciendo la coordinación, el trabajo en equipo y el cuidado de la víctima.

La astronauta de la Misión Artemis II logró reparar el baño de la nave tras una falla

Los astronautas de la Misión Artemis II se encontraron con un problema en el baño de la nave espacial a poco de despegar y Christina Koch lo resolvió, según el informe de un medio internacional.

Córdoba: se confirmó un fallecido por leptospirosis y se refuerzan las medidas sanitarias

Se recomienda la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general.

Telemedicina APROSS suma turnos programados con especialistas

El servicio permitirá solicitar teleconsultas programadas en Cardiología, Ginecología, Dermatología, Traumatología y Urología en todo el territorio provincial.

San Cristóbal: las escuelas vuelven con esquema gradual tras la tragedia

Las clases se retoman con foco en la contención emocional, mientras la Escuela N°40 sigue cerrada y avanza la investigación judicial.

Tragedia en Ruta 35: un hombre murió tras chocar con un camión en Córdoba

El siniestro ocurrió cerca de Del Campillo. La víctima viajaba en una Kangoo y falleció en el lugar; el camionero resultó ileso.