Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en Dubái al ganarle a Nueva Zelanda
La próxima etapa del circuito se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 7 y 8 de diciembre. El equipo argentino buscará mantener el nivel que los caracteriza.
Los Pumas 7`s comenzaron su camino en el Circuito Mundial de Seven 2024/25 con un destacado tercer puesto en el Seven de Dubái después de vencer por 14 a 0 a Nueva Zelanda.
En la primera etapa de esta competencia, el equipo argentino enfrentó una dura batalla contra algunos de los mejores seleccionados del mundo, mostrando el nivel que los llevó a consagrarse campeones del ranking mundial en la temporada anterior.
Este logro marcó un hito histórico, ya que fue la primera vez que la Argentina encabezó la tabla desde el inicio del circuito en la temporada 1999/2000.
En el duelo por el bronce, Argentina venció 14 a 0 a Nueva Zelanda, en un partido donde la estrategia y la defensa fueron claves.
La primera anotación llegó tras una amarilla al equipo neozelandés, lo que permitió a Matías Osadczuk concretar un try, seguido de la conversión de Joaquín Pellandini.
En el segundo tiempo, un intento de Nueva Zelanda fue frustrado por Marcos Moneta, quien logró interceptar a Maka antes de que llegara al ingoal.
En los minutos finales, Agustín Fraga aseguró el triunfo con un try, acompañado por la conversión de Santiago Vera Feld.
El camino hacia el podio no fue sencillo. En los cuartos de final, Los Pumas 7`s superaron a Australia por un ajustado 22 a 20, con tries de Tobías Wade, Marcos Moneta, Germán Schulz y Santiago Álvarez.
La diferencia estuvo en una conversión precisa de Wade, que marcó la diferencia necesaria para avanzar a las semifinales.
En esta instancia, se enfrentaron a Fiji, un equipo que busca recuperar su lugar en la cima del rugby reducido.
A pesar del esfuerzo argentino, Fiji se impuso por 43 a 21, con tries de Moneta, Santiago Mare y Luciano González, acompañados de conversiones de Pellandini y Vera Feld.
La próxima etapa del circuito se disputará en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 7 y 8 de diciembre.
El equipo argentino buscará seguir sumando puntos en el ranking y mantener el nivel que los caracteriza.
Fuente: NA
Te puede interesar
Córdoba fue sede de la 4ª fecha de la Liga de Natación Paralímpica Argentina
Más de 230 deportistas provenientes de 15 provincias participaron del evento nacional en el Polo Deportivo Kempes y el IPEF.
Norris dominó de punta a punta el GP de México y Colapinto fue decimosexto
El británico se impuso cómodamente en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Charles Leclerc y Max Verstappen completaron el podio.
Durísimo choque en Moto 3 en el GP de Malasia
La carrera estuvo demorada por el accidente entre José Antonio Rueda y Noah Dettwiler.
Colapinto, eliminado en Q1: “Un día complicado, hay que mejorar para mañana”
"Hay que mejorar para mañana, intentar que sea un mejor día. Es un auto muy duro que con cualquier bache pierde todo el agarre y no fue una buena clasificación”, expresó Colapinto.
Tras dos años suspendido, el ´Papu´ Gómez iba a volver a jugar pero una lesión postergó su retorno
El 'Papu' sufrió una lesión muscular que no lo dejará estar presente este domingo ante la Juve Stabia y su regreso a los campos de juego se verá postergado.
Colapinto quedó eliminado en la Q1 y largará en el puesto 20 en el GP de México
Franco Colapinto finalizó último en la Qualy 1 del Gran Premio de México. Mientras que su compañero de equipo Gasly finalizó 18°. En tanto, Norris se quedó con la pole, segundo Leclerc y tercero Hamilton.
Villa, luego de eliminar a River: “La Justicia habló por mí, gloria a Dios”
El delantero colombiano metió el penal decisivo para que Independiente Rivadavia de Mendoza clasifique a la final de la Copa Argentina.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia derrotó por penales a River y es finalista
En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se enfrentaron Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025. En definición por penales se consagró el conjunto mendocino.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River empatan 0 a 0 en la segunda semifinal
En el Estadio Mario Alberto Kempes se enfrentan Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la semifinal de la Copa Argentina 2025. Al final del primer tiempo y bajo una lluvia torrencial empatan sin goles.
Copa Argentina: Independiente Rivadavia -River juegan la segunda semifinal
En el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 22:10 se enfrentan esta noche los equipos de Independiente Rivadavia de Mendoza y River Plate, en la segunda semifinal de la Copa Argentina 2025.
GP de México: Verstappen fue el más rápido y Colapinto 18° en la Práctica 2
En la segunda práctica de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México, Máx Verstappen fue el más velóz, seguido por Charles Leclerc. Franco Colapinto aventajó a su coequiper, Pierre Gasly.
Colapinto finalizó noveno en la FP1 del Gran Premio de México
El piloto argentino comienza el fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.