“Córdoba Rosa”: se realizaron más de 3 mil mamografías en una semana
Es el resultado parcial en los primeros días del mes destinado a la concientización sobre el cáncer de mama. Los estudios se practican en hospitales y mamógrafos móviles de la Provincia. También se forma a 500 docentes de 300 escuelas, entre otras acciones.
Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Y es en este marco que el Gobierno de la Provincia, a la par de fundaciones, colegios profesionales, universidades y cámaras, propone una completa agenda de actividades enmarcadas en su Programa “Córdoba Rosa”, con el fin de profundizar en la concientización sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y el acompañamiento a las mujeres que atraviesan la enfermedad.
Más de dos mil cordobeses ya participaron de charlas de concientización. En el plano educativo, se están llevando a cabo jornadas formativas con impacto en más de 300 escuelas y la intervención de 500 docentes.
Asimismo, la sensibilización estuvo presente en eventos deportivos y recreativos, además de regatas y caminatas en las que ya participaron más de mil personas.
El de mama es el tipo de cáncer más frecuente, por encima de los de próstata y pulmón. Por ello, la posibilidad de acceder a estos estudios en cada lugar de Córdoba cobra una relevancia mayor, de la mano con la decisión del Gobierno provincial de duplicar la flota de mamógrafos móviles, adquiriendo cuatro equipos nuevos que recorren las distintas localidades para efectuar controles y estudios.
Mamografías
Desde el pasado martes 1 de octubre en que arrancaron las actividades, ya suman más de tres mil las mamografías practicadas.
En los próximos días, los mamógrafos móviles recorrerán Oncativo (hasta el 14 de octubre); Santa Ana (hasta el 14 de octubre); Chancaní (15 al 21 de octubre); La Calera (15 al 28 de octubre); Malagueño (15 al 21 de octubre); Villa del Totoral (hasta el 18 de octubre); General Lavalle (21 al 25 de octubre) y Lozada (22 al 28 de octubre).
Posteriormente llegarán a Arroyo Los Patos (22 al 28 de octubre); Del Campillo (28 de octubre al 1 de noviembre); Salsacate (29 de octubre al 4 de noviembre); Toledo (29 de octubre al 4 de noviembre); Río Ceballos (29 de octubre al 5 de noviembre); Vicuña Mackenna (4 al 8 de noviembre) y Villa del Soto (5 al 11 de noviembre).
Además, hasta el 31 de este mes habrá un móvil apostado en la puerta del Hospital Rawson.
Te puede interesar
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.