Se confirmó la lesión del Dibu Martínez: se fracturó el meñique izquierdo
La lesión que sufrió no es alarmante y, en el corto plazo, ya estará de vuelta en las canchas.
El arquero de la Selección argentina Emiliano “Dibu” Martínez sufrió una pequeña fractura en el dedo meñique de su mano izquierda durante la derrota de Aston Villa 3-0 ante el Chelsea. Aunque fue reemplazado en el entretiempo por molestias adicionales en la espalda, el cuerpo médico confirmó que su recuperación será rápida y podrá volver al arco en el corto plazo.
El incidente ocurrió a los 29 minutos del primer tiempo, cuando el “Dibu” intentó corregir un error tras regalarle el balón al delantero rival Nicolas Jackson, pero terminó recibiendo un pisotón que le causó la lesión.
La actuación del arquero estuvo marcada por varios episodios desafortunados y además de la jugada que derivó en la fractura, Martínez fue protagonista de un inusual error al conceder un tiro libre dentro del área por agarrar la pelota luego del pase de un compañero.
En el primer gol del partido, un remate de Jackson al primer palo encontró una tardía respuesta del “Dibu”, mientras que no tuvo responsabilidad alguna en el tanto convertido por su compañero de selección Enzo Fernández. Poco antes de finalizar la primera etapa, el arquero pidió el cambio al banco de suplentes debido a las molestias físicas acumuladas.
En cuanto a la Selección argentina, la situación no genera alarma, ya que el próximo compromiso del equipo dirigido por Lionel Scaloni será en poco más de tres meses cuando visite a Uruguay el 19 de marzo. Esto le dará un tiempo suficiente al arquero titular de la “Albiceleste” para recuperarse plenamente y retomar el ritmo competitivo necesario para defender el arco del país campeón del mundo y de América.
Te puede interesar
Continúa la preventa de entradas para ver a Los Pumas frente a los All Blacks en el Kempes
Este jueves 3 de julio, desde el mediodía, quedó habilitada una nueva etapa de venta a través de Ticketek. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes el próximo 16 de agosto.
Al Hilal dio el batacazo al eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes
El Al-Hilal árabe le ganó por 4 a 3 al Manchester City inglés, Ahora, se medirá con Fluminense de Brasil el próximo viernes 4 de julio a las 16 por los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Federal A: Atenas (RC) venció a Costa Brava y se acerca a la clasificación
Este lunes se completó la 16° fecha del Torneo Federal A. En Río Cuarto, Atenas logró una victoria imprescindible ante Costa Brava por 1 a 0, y mantiene sus chances de clasificar a la segunda fase.
El Gran Río Cuarto vivió una fiesta con el paso del Rally Cordobés
El público desafió las bajas temperaturas, y acompañó el paso de los vehículos por los difíciles trazados diseñados en Santa Catalina-Holmberg, Las Higueras, y Río Cuarto.
Se vienen los Juegos Universitarios Cordobeses y Federales 2025 de la UPC
La mayor competencia deportiva universitaria del país tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.
Córdoba vivió una jornada única de básquet inclusivo para ciegos
Participaron equipos de Córdoba Capital, Alta Gracia, Malagueño, Jesús María, Carlos Paz, Río Cuarto y San Luis.
Lionel Messi, tras la eliminación del Mundial de Clubes: “Estuvimos a la altura”
En este sentido, el delantero de 38 años afirmó que “la idea era intentar competir y estar a la altura”, algo que cree que pudo cumplir junto a sus compañeros.
Mundial Sub 20: los Pumitas debutaron con un triunfo importante ante Gales
El seleccionado argentino de rugby se impuso sobre el final, por 34-27. Así, los Pumitas consiguieron un triunfo fundamental con punto bonus para mantener las aspiraciones de clasificar a la siguiente instancia.
El Bayern Múnich le ganó al Flamengo por 4-2 y clasificó a los cuartos de final del Mundial de Clubes
El triunfo clasificó al elenco bávaro a los cuartos de final del Mundial 2025, instancia en la que tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain francés.
Federal A: Defensores de Belgrano se aprovechó de un triste Sportivo Belgrano
Por la 16° fecha de la Zona C, en San Francisco, Sportivo Belgrano cedió un largo invicto como local y cayó por 1 a 0 ante un Defensores de Belgrano de Vila Ramallo que lo superó en todas las facetas del juego.
Estudiantes de Río Cuarto igualó 1-1 contra Agropecuario
Alejandro Melo marcó el gol para la visita y Agustín Fontana anotó para el local. Con este resultado, el "León" se ubica en la quinta posición con 33 puntos, en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En el debut de la "Tota" Medina, Racing le ganó 1-0 a Alvarado
Este domingo, Racing de visitante superó por 1-0 a Alvarado con gol de Lautaro Villegas en el estreno de Hernán Medina como nuevo entrenador de la "Academia" que sube al noveno puesto en la tabla de posiciones.