Deportes Por: El Objetivo04 de diciembre de 2024

Se confirmaron las sanciones de Conmebol a River y Racing por los recibimientos con pirotecnia

Ocurrió en la previa del partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, respectivamente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó de manera oficial a River y a Racing, luego del recibimiento con pirotecnia en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

A poco más de un mes del encuentro en el que River empató sin goles y quedó eliminado ante el Atlético Mineiro de Brasil, la Conmebol hizo oficial la sanción de 100 mil dólares y un partido a puertas cerradas para el equipo de Núñez en la próxima Copa Libertadores, en caso de que clasifique.

Esta no fue la única sanción que recibió River por aquel recibimiento, ya que El Monumental había sido clausurado por la Agencia Gubernamental de Control del País.

Otro equipo que recibió una dura multa en la Libertadores, fue Peñarol de Uruguay, por un recibimiento similar. El “Manyas”, que recientemente ganó el campeonato uruguayo 2024, deberá jugar tres partidos sin públicos en la Copa Libertadores del año que viene y deberá abonar 263 mil dólares.

Por el lado de la Sudamericana, en la vuelta de la semifinal donde Racing superó 2-1 a Corinthians, la Conmebol confirmó que el Cilindro de Avellaneda será suspendido por un partido en competencias internacionales, lo que obligará a la “Academia” a disputar su debut como local en la próxima Copa Libertadores a puertas cerradas.

Además, el club deberá pagar una multa de 100 mil dólares, que será descontada de los derechos televisivos y patrocinio. Desde ya, Racing había sido sancionado anteriormente por APreViDe, que impuso un mes con 50% de aforo en los partidos de torneos argentinos.

Un punto de debate giraba en torno a si la sanción sería aplicada en la próxima Recopa Sudamericana ante Botafogo, ya que también es organizada por Conmebol, sin embargo, el tribunal aclaró que el castigo corresponde únicamente a la Libertadores, lo que le permitirá a la “Academia” contar con su gente en la ida de la final internacional, programada para el 19 de febrero de 2025.

Te puede interesar

Córdoba será sede de la 4ª fecha de la Liga Argentina de Natación Paralímpica 2026

La competencia se desarrollará del 25 al 27 de septiembre en el natatorio de la Facultad de Educación Física.

Messi utilizará una camiseta especial para su último encuentro con la Selección argentina

El astro argentino disputará el encuentro contra Benín el próximo 6 de octubre en el Monumental.

Copa Córdoba: se completó la primera jornada de la competencia

Este domingo se jugó el último partido de la primera jornada de la Copa Córdoba, el torneo que reúne a los equipos de la provincia de todas las categorías del fútbol. 

Copa Davis: Cerúndolo venció a Alkaya en Neuquén y selló el pase de Argentina a los Qualifiers 2027

Tras un sorpresivo tropiezo en el dobles, la primera raqueta nacional superó al turco por 6-1 y 6-0 en apenas 48 minutos. La era de Javier Frana como capitán en casa comenzó con festejo federal. 
 

"Hubo un malentendido": Franco Colapinto rompió el silencio sobre la interna con Pierre Gasly en Alpine

El piloto argentino se refirió a las tensiones en pista con su compañero de equipo y apeló al humor para describir cómo maneja la convivencia en el box de la escudería francesa.

Atenas estira su racha perfecta: venció a Quimsa y conquistó el cuadrangular de Frías

El Griego se impuso 81-73 en Santiago del Estero con actuaciones destacadas de Laster y Henriquez. Los dirigidos por Leo Gutiérrez entusiasman con un juego intenso y puntaje ideal en la pretemporada.