Deportes Por: El Objetivo04 de diciembre de 2024

Se confirmaron las sanciones de Conmebol a River y Racing por los recibimientos con pirotecnia

Ocurrió en la previa del partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, respectivamente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó de manera oficial a River y a Racing, luego del recibimiento con pirotecnia en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente.

A poco más de un mes del encuentro en el que River empató sin goles y quedó eliminado ante el Atlético Mineiro de Brasil, la Conmebol hizo oficial la sanción de 100 mil dólares y un partido a puertas cerradas para el equipo de Núñez en la próxima Copa Libertadores, en caso de que clasifique.

Esta no fue la única sanción que recibió River por aquel recibimiento, ya que El Monumental había sido clausurado por la Agencia Gubernamental de Control del País.

Otro equipo que recibió una dura multa en la Libertadores, fue Peñarol de Uruguay, por un recibimiento similar. El “Manyas”, que recientemente ganó el campeonato uruguayo 2024, deberá jugar tres partidos sin públicos en la Copa Libertadores del año que viene y deberá abonar 263 mil dólares.

Por el lado de la Sudamericana, en la vuelta de la semifinal donde Racing superó 2-1 a Corinthians, la Conmebol confirmó que el Cilindro de Avellaneda será suspendido por un partido en competencias internacionales, lo que obligará a la “Academia” a disputar su debut como local en la próxima Copa Libertadores a puertas cerradas.

Además, el club deberá pagar una multa de 100 mil dólares, que será descontada de los derechos televisivos y patrocinio. Desde ya, Racing había sido sancionado anteriormente por APreViDe, que impuso un mes con 50% de aforo en los partidos de torneos argentinos.

Un punto de debate giraba en torno a si la sanción sería aplicada en la próxima Recopa Sudamericana ante Botafogo, ya que también es organizada por Conmebol, sin embargo, el tribunal aclaró que el castigo corresponde únicamente a la Libertadores, lo que le permitirá a la “Academia” contar con su gente en la ida de la final internacional, programada para el 19 de febrero de 2025.

Te puede interesar

Ranking de la Fórmula 1 con los mejores pilotos: el destacado lugar que ocupa Colapinto

El argentino de Alpine ingresó en el Power Rankings oficial de la F1, una clasificación que evalúa el rendimiento individual de los pilotos sin considerar el potencial de cada monoplaza.

Cordobeses Juegan: más de 150 personas participaron del regional de Newcom

Equipos de distintos puntos de la ciudad participaron del encuentro desarrollado este martes en el Club Municipalidad. La disciplina continúa consolidándose como un espacio de integración, actividad física y encuentro para las personas mayores.

Talleres ganó ampliamente a Platense logrando sumar sus primeros puntos

La "T" enfrenta este lunes al "Calamar" en Vicente López por la tercera fecha del Torneo Clausura 2026. El equipo cordobés aún no sumó puntos y recupera a Román Riquelme y Alexandro Maidana para intentar cortar la mala racha.

Federal A: Kimberley se hizo fuerte en su cancha y venció a Argentino (MM)

Se completó la primera fecha de la Fase Campeonato del Torneo Federal. Este lunes, por la Zona B, en Mar del Plata, Kimberley derrotó a Argentino de Monte Maíz por 1 a 0.  

Se viene una nueva fecha de la Liga Municipal de Ajedrez

La participación es libre, gratuita y con cupos limitados. Quien desee participar deberá inscribirse.

River cayó ante Rosario Central, sufrió su quinta derrota consecutiva y profundizó su crisis

El Millonario perdió 1-0 en el Monumental con un gol en contra de Nicolás Otamendi, quedó último en la Zona B del Torneo Clausura y alcanzó una racha negativa que no registraba desde 1911.