Business Por: El Objetivo05 de diciembre de 2024

En Córdoba, IVECO celebró sus 55 años en Argentina

El gobernador Martín Llayora y el intendente Daniel Passerini encabezaron el acto en la planta ubicada en la capital provincial. En conmemoración por su aniversario en el país, la marca presentó una serie limitada de su emblemático modelo Stralis.

El gobernador destacó la importancia de la industria nacional y la generación de puestos de trabajo. - Foto: cba.gov.ar

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini encabezaron la celebración por los 55 años de IVECO en Argentina, acto que tuvo lugar en la planta que la firma posee en la Ciudad de Córdoba.

La planta de FPT Industrial en Córdoba produce actualmente el Stralis HD, un camión equipado con el motor Cursor 13.

El gobernador agradeció en nombre de los cordobeses a la familia de IVECO y a todas las automotrices instaladas en Córdoba, a la vez que comprometió el apoyo Provincial y Municipal para la continuidad del trabajo público – privado.

“Mi presencia aquí hoy tiene como objetivo agradecerles en nombre de todos los cordobeses por estos 55 años, destacar el valor que tiene la generación de empleos y de la producción”, afirmó el gobernador.

Además, el mandatario provincial comprometió la continuidad del apoyo de la Provincia para que más empresas e industrias se desarrollen. “Vamos a trabajar juntos para que puedan venir nuevos camiones y sostener esta maravillosa familia».

Al mismo tiempo, resaltó el trabajo articulado y conjunto entre sectores públicos y privados, una de las características de Córdoba que se refleja también en su importante complejo industrial.

“Córdoba mejora cualquier oferta a la hora de apoyar proyectos que generen empleo”, sostuvo Llaryora, quien destacó especialmente el valor de los recursos humanos que tiene la Provincia, con trabajadores altamente calificados que contribuyen a brindar servicios y productos de nivel internacional.

“El primer reconocimiento es para los trabajadores que construyen esta gran familia; a los concesionarios, que muchos no son de Córdoba, pero cuando venden un camión, venden un camión cordobés; y a los proveedores, por sostener la calidad”, afirmó.

A su turno, Marcio Querichelli, presidente IVECO América Latina, sostuvo que “una marca que alcanza 55 años en un país como Argentina, con tantos momentos cíclicos, es un orgullo. Y agradecemos el acompañamiento de la Provincia en todo este proceso”.

Con motivo de su aniversario 55, IVECO lanzó una edición limitada del Stralis. Se trata de 55 unidades que se distinguen por su color rojo módena, un homenaje que se remonta a los orígenes de la marca en Italia y que refleja su conexión con la tradición automovilística de excelencia.

Este mismo tono fue el del primer Stralis que se fabricó en el país, consolidando un vínculo entre la historia de la marca y su presente en el mercado argentino.

El primer camión de esta serie especial fue entregado a uno de los clientes y socios con mayor trayectoria, que cuenta con una flota 100% IVECO.

En la oportunidad, el gobernador destacó a Córdoba como cuna automotriz del país, y ponderó la importancia de IVECO en la provincia, tanto por el desarrollo industrial como por la generación de puestos de empleo.

Cabe destacar que semanas atrás, IVECO hizo entrega de 20 nuevas unidades de colectivos cero kilómetro a GNC que se incorporaron al sistema de transporte urbano de la Capital provincial.

IVECO es una marca de Iveco Group, que emplea a 21 mil personas en todo el mundo con 4.200 puntos de venta y servicio en más de 160 países.

La automotriz diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales ligeros, medianos y pesados, camiones todoterreno y vehículos para aplicaciones como misiones todoterreno, con unidades de producción en siete países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina.

Te puede interesar

Llego KFC a Córdoba consolidando su presencia en Argentina

La marca desembarco este jueves 11 de diciembre la apertura de su primer local en la provincia, ubicado en NuevoCentro Shopping, en respuesta a la demanda del público cordobés.

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.