Business Por: El Objetivo06 de diciembre de 2024

Pyme cordobesa lleva sus productos a Uruguay

Se trata de la firma Croccanto, que realizó su primera venta internacional. Exportaron a Uruguay sus granolas premium con ingredientes activados.

El objetivo lo consiguieron después de dos años de trabajo con el acompañamiento de la Agencia ProCórdoba. - Foto: cba.gov.ar

Otra empresa cordobesa logró exportar sus productos al mercado internacional. Se trata de Croccanto, una industria de alimentación saludable que realizó su primera venta al exterior, al país uruguayo. La Agencia ProCórdoba trabaja de manera conjunta con la marca desde hace dos años.  

Radicada en la capital provincial y dedicada a la alimentación saludable, Croccanto fue fundada en 2019, e irrumpió en el mercado con un producto innovador: pastas untables de granola. Además, elabora crackers de masa madre con semillas y hierbas naturales y granolas premium con ingredientes activados. 

Desde hace dos años trabajan junto con la Agencia ProCórdoba en su proyecto de internacionalización. En ese tiempo, se enfocaron en profundizar conocimientos sobre mercados externos, regulaciones comerciales, operatoria aduanera y estrategias de exportación. 

También pudieron establecer relaciones con potenciales clientes extranjeros, prever adaptaciones necesarias para sus productos y optimizar procesos productivos para posicionarse de forma competitiva en el escenario global. 

Ezequiel Maretti, dueño de la empresa, explicó: “El acompañamiento de ProCórdoba nos brindó herramientas para aprender a vincularnos con el mundo. Gracias al Programa In Company pudimos contactar a compradores internacionales y fue allí que surgió este cliente de Uruguay con el que hoy estamos cerrando nuestra primera exportación”.

Durante 2024, viajaron a la Feria Sial París, tuvieron rondas de negocios en Villa María Exporta y formaron parte del Córdoba Day en Madrid, España. 

“Nos trajimos muchísimos aprendizajes, experiencias, contactos y conocimos las tendencias sobre lo que está pasando en el mundo”, comentó Maretti.

“Esta primera exportación es el empujón necesario para seguir trabajando y poder ingresar a nuevos mercados. Los invitamos a que se animen, que se acerquen a ProCórdoba y participen, por más que sean una empresa chica, sepan que se puede”, concluyó el empresario.

Te puede interesar

Estos son los 10 autos 0 km más baratos para comprar en diciembre en la Argentina

Se aproximan las Fiestas de fin de año y muchas personas evalúan cambiar el vehículo para las vacaciones de verano. Las opciones más acordes al bolsillo.

La industria metalúrgica en Córdoba continúa cayendo y no encuentra piso

En noviembre registró una baja interanual de 8,3%, por encima del promedio general del país. Los datos se desprenden del informe mensual de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Argentina.

Happy Food ingresa al mercado de Brasil

La PYME llega con sus productos alimenticios inclusivos sin tacc y sin azúcar al país vecino.

En Córdoba, IVECO celebró sus 55 años en Argentina

El gobernador Martín Llayora y el intendente Daniel Passerini encabezaron el acto en la planta ubicada en la capital provincial. En conmemoración por su aniversario en el país, la marca presentó una serie limitada de su emblemático modelo Stralis.

Milei: "de aquí en adelante, todos los días seremos cada vez más ricos"

"De aquí en adelante, todos los días estaremos mejor, en vez de ser cada día más pobres, seremos cada día más ricos", destacó Milei al participar de la celebración de los 100 años de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Llaryora recibió al nuevo CEO de Holcim Argentina, Pablo Bittar

Ambos analizaron las posibilidades de desarrollo y nuevas inversiones en la provincia. La firma pone foco en la producción sustentable, una temática en la que Córdoba es líder a nivel regional.

El Gobierno anunció la desregulación del servicio de rampas en aeropuertos

Así lo indicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde señaló que "a partir de hoy se terminó Intercargo tal como la conocíamos".

Universidad Tecnológica de Córdoba: ganadora de la 1° edición del Renault Transformation Day en Argentina

Fábrica Santa Isabel fue sede -por primera vez- de la iniciativa Transformation Day, un desafío de Renault Group que impulsa a estudiantes universitarios a encontrar soluciones a problemáticas reales que se presentan a diario en áreas como Soldadura, Pintura, Montaje, Cadena de suministros y en la RTA (Renault Tecnología América), el polo de ingeniería de Renault en la región.

Pymes alimentarias de la provincia tuvieron su debut internacional en SIAL París

Una comitiva de más de 50 empresas cordobesas participó del evento mundial más importante del sector agroalimentario. En esta oportunidad, distintas pymes locales asistieron por primera vez en este tipo de eventos, con el acompañamiento de ProCórdoba.

El Gobierno quiere vender Argentina como un "hub de servicios profesionales"

Se lanzó un programa de caracter público-privado para que empresas internacionales servicios ubiquen sus sedes en la Argentina. Ya hay 50. Planean que sea una fuente de divisas y generador de empleo.

Llaryora resaltó el valor de las industrias metalúrgicas de Córdoba

El gobernador afirmó que cuentan con la capacidad y la calidad de productos y servicios que requieren los sectores de la minería y el petróleo.

Milei a los empresarios en IDEA: "ustedes son los responsables de su futuro"

El mandatario nacional prometió seguir bajando la inflación y también señaló que en el año electoral habrá déficit y emisión cero.