Pyme cordobesa lleva sus productos a Uruguay
Se trata de la firma Croccanto, que realizó su primera venta internacional. Exportaron a Uruguay sus granolas premium con ingredientes activados.
Otra empresa cordobesa logró exportar sus productos al mercado internacional. Se trata de Croccanto, una industria de alimentación saludable que realizó su primera venta al exterior, al país uruguayo. La Agencia ProCórdoba trabaja de manera conjunta con la marca desde hace dos años.
Radicada en la capital provincial y dedicada a la alimentación saludable, Croccanto fue fundada en 2019, e irrumpió en el mercado con un producto innovador: pastas untables de granola. Además, elabora crackers de masa madre con semillas y hierbas naturales y granolas premium con ingredientes activados.
Desde hace dos años trabajan junto con la Agencia ProCórdoba en su proyecto de internacionalización. En ese tiempo, se enfocaron en profundizar conocimientos sobre mercados externos, regulaciones comerciales, operatoria aduanera y estrategias de exportación.
También pudieron establecer relaciones con potenciales clientes extranjeros, prever adaptaciones necesarias para sus productos y optimizar procesos productivos para posicionarse de forma competitiva en el escenario global.
Ezequiel Maretti, dueño de la empresa, explicó: “El acompañamiento de ProCórdoba nos brindó herramientas para aprender a vincularnos con el mundo. Gracias al Programa In Company pudimos contactar a compradores internacionales y fue allí que surgió este cliente de Uruguay con el que hoy estamos cerrando nuestra primera exportación”.
Durante 2024, viajaron a la Feria Sial París, tuvieron rondas de negocios en Villa María Exporta y formaron parte del Córdoba Day en Madrid, España.
“Nos trajimos muchísimos aprendizajes, experiencias, contactos y conocimos las tendencias sobre lo que está pasando en el mundo”, comentó Maretti.
“Esta primera exportación es el empujón necesario para seguir trabajando y poder ingresar a nuevos mercados. Los invitamos a que se animen, que se acerquen a ProCórdoba y participen, por más que sean una empresa chica, sepan que se puede”, concluyó el empresario.
Te puede interesar
Grupo Arcor lanza Cofler Dubái: una edición limitada que fusiona innovación, tendencia y sabor
La compañía, a través de su marca Cofler, se convierte en la primera empresa de consumo masivo y alcance multinacional en presentar una versión de chocolate Dubái en todos los kioscos del país
Los patentamientos subieron 31,7% interanual en agosto pero cayeron 13% mensual
Entre las marcas, Toyota lideró en el octavo mes del año con 9.709 unidades. Le siguieron Volkswagen (8.616), Fiat (5.971), Renault (4.886), Ford (4.600), Chevrolet (4.023) y Peugeot (3.404).
Desde el lunes Rosario será sede del Santa Fe Business Forum 2025
Del 1 al 5 de septiembre, el Centro de Convenciones La Fluvial recibirá a 250 compradores internacionales y más de 700 empresas locales que participarán de rondas de negocios, capacitaciones y foros de inversión.
Celulosa reportó pérdidas por $ 172.634 millones y está cerca de la quiebra
Caída de ventas y la imposibilidad de trasladar a precios la inflación agudizaron la situación.
Leasing sin trabas: habilitan la transferencia automática de bienes
La medida también genera una reducción en los costos.
Asamblea de Aerolíneas Argentinas aprobó el balance del 2024 con saldo positivo
El resultado final positivo de 271.000 millones de pesos marca un hito para la historia de la compañía.
Naranja X construirá un invernadero en Córdoba para acompañar la rehabilitación de jóvenes en situación de vulnerabilidad
En el marco del programa 24x24, la fintech se une a la Fundación Moviendo Montañas para impulsar un proyecto de impacto social y ambiental en la provincia.
PyMEs industriales enfrentan recesión, presión importadora y caída del empleo
Un relevamiento nacional revela que el 70 % de las pequeñas y medianas industrias mantiene su producción en baja o sin crecimiento. Los empresarios alertan por competencia desleal, costos en alza y pérdida de puestos de trabajo.
Argentina lidera crecimiento de tráfico aéreo en Latinoamérica y Caribe
Registró en junio aumentos del 12% inanuales según ALTA.
Llaryora destacó el potencial de la industria automotriz cordobesa en la apertura del FIAC
Convocó a fortalecer la articulación público-privada y a sostener políticas que promuevan la inversión y el desarrollo industrial.
Retoque de precios generalizado por la suba del dólar: así está el panorama de la industria automotriz
Se registraron aumentos de hasta el 12% en agosto 2025. Todos los detalles.
Nace “Amazon argentino”: la tienda online que usará un “paraíso fiscal” para competir con Shein y Temu
Lanzan una tienda online para competir con las plataformas chinas. Venderá productos de Tierra del Fuego, que por ley no pagan IVA, a precios más bajos.