Sociedad Por: El Objetivo08 de diciembre de 2024

Una multitud acompañó el encendido del árbol de Navidad más grande de Argentina

Llaryora y Passerini asistieron al tradicional encuentro en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. Con 100 metros de altura, la estructura está decorada con globos luminosos, tiras led y demás ornamentación alusiva.

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini participaron este sábado del encendido de las luces del Árbol de Navidad emplazado en el Faro del Bicentenario, el más grande de Argentina.

Miles de cordobeses acompañaron el momento que simboliza la esperanza, la paz y la alegría que caracterizan esta época del año.

El encuentro se realizó en las inmediaciones de calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays, en el Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba.

Llaryora y Passerini, acompañados por una familia, encendieron las luces pasadas las 21 horas, luego de la cuenta regresiva de rigor pronunciada por el público.

En representación del Comipaz, el sacerdote Juan Pablo Amaya y el pastor evangélico Noel Duarte ofrecieron sus oraciones a los presentes.

“Propongo que este árbol no sea un objeto vacío y que cada vez que pasemos por este santuario podamos decir la oración de los pobres, con una mirada cargada de esperanza por la familia y el trabajo”, expresó Amaya.

En la previa, el grupo Ceibo y Coro Góspel Kumbaya subieron al escenario para interpretar obras emblemáticas de la celebración navideña, como la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, compuesta por Ariel Ramírez.

La impactante silueta de 100 metros de altura está ornamentada con tiras leds (cinco kilómetros lineales) y 400 globos luminosos con tecnología led, dispuestos en forma de cono con eje en el faro. Una estrella de cinco metros de ancho corona la instalación.

Alrededor del árbol se destaca una decoración que semeja los regalos que habitualmente se entregan en la noche navideña, que en este caso resaltan con la iluminación de farolas.

Este auténtico ícono cordobés se completa con 60 luminarias (cabezales Beam RGBW) que ofrecen un show de luces móviles.

También estuvieron presentes autoridades de los gabinetes provincial y municipal.

Te puede interesar

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 29 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: habrá juicio abreviado para los 19 de los 21 acusados en la causa MarketPlace - La Lonja

La investigación se inició en diciembre de 2023 a raíz de la existencia de por lo menos 25 denuncias por particulares que resultaron víctimas de hechos delictivos en el asentamiento conocido como La Lonja.

El espectacular regreso del Cometa Halley: por qué Argentina tendrá la mejor vista del mundo

El cometa Halley es periódico: suele aparecer cada 75-76 años y en pocas palabras es una bola de hielo, polvo y rocas que orbita el sol en una trayectoria elíptica muy alargada.

Córdoba: tres naranjitas fueron detenidos por amenazar a un conductor y exigirle dinero

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y Belgrano, en Nueva Córdoba. Allí tres hombres fueron aprehendidos tras protagonizar una fuerte discusión con un automovilista.

Córdoba: bomberos rescataron a dos personas atrapadas en un auto

Dos hombres quedaron atrapados en un auto tras una colisión y debieron ser rescatados con maniobras especiales. El hecho ocurrió en avenida Rancagua al 5000, en la zona norte de Córdoba capital.

La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró drogas en Mina Clavero

La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico con sede en Villa Dolores dispuso el traslado de todo lo incautado y la imputación de los detenidos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Córdoba: un colectivo perdió una rueda y chocó contra un poste

Viajaban seis pasajeros. Dos personas fueron asistidas en el lugar. Ocurrió en pleno centro de la ciudad de Córdoba, en la noche del viernes.

Solicitan colaboración para encontrar a una mujer desaparecida en Carlos Paz

Cualquier información sobre el paradero informar al teléfono de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz (03541-428181 int. 55801/2/4), o a cualquier dependencia policial o unidad judicial más cercana.

Aumentaron un 38% los casos de tuberculosis en Argentina

Así, se registraron 3488 nuevos casos de tuberculosis en Argentina, una cifra que excede la mediana de los cinco años previos, que era de 2530 casos.

La preocupación de los argentinos por la desigualdad y la pobreza es la mayor del mundo

Nuestro país supera a Indonesia, Hungría y Tailandia en inquietud por la pobreza y la desigualdad, un guarismo que está muy por encima de la media mundial.

Este sábado será un día con cielo nublado y muy baja temperatura

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional para este sábado 28 de junio indica que habrá escasa amplitud térmica y el cielo se irá cubriendo con nubosidad con el paso de las horas.

En barrio Müller se realizará el Festival Comunitario “En el barrio pasan cosas lindas”

Este domingo la Municipalidad de Córdoba invita a vivir el Festival “En el barrio pasan cosas lindas”. El evento arrancará a las 12, en el Polideportivo Social de barrio Müller, con entrada libre y gratuita.