Deportes Por: El Objetivo10 de diciembre de 2024

La triste revelación del “Papu” Gómez: “Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”

El campeón del mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 se encuentra cumpliendo una sanción por doping.
La triste revelación del “Papu” Gómez: “Pasé de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”

El delantero Alejandro “Papu” Gómez, quien se encuentra cumpliendo una sanción por doping, se refirió al duro momento que atraviesa y reveló que pasó “de ser campeón del mundo a que no me llame nadie”.

Durante una entrevista con el periodista Juan Pablo Varsky, Gómez detalló que “estoy trabajando en aceptar que el personaje del ‘Papu’ Gómez está llegando a su fin, está dejando de existir y que ahora soy una persona común y corriente, un padre de familia. Estoy trabajando el ego, de apagarlo un poco y tratar de subsistir con ‘Alejandro’”.

Además, reconoció que “pasé de ser campeón del mundo, a que hoy no me llame nadie, desaparecer del medio y no jugar más. Hay que saber convivir con eso… Ni cuando estás allá arriba sos el mejor, ni ahora sos el peor. Solo que hay que priorizar otras cosas”.

El extremo, que levantó la Copa del Mundo con la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, también se refirió a la sanción por doping que recibió el año pasado y que lo mantendrá alejado de las canchas hasta mediados del 2025: “A dos días de la final del Mundial me llegó un mail con el positivo en el control antidoping. No se lo quise decir a nadie, me parecía muy egoísta hacerlo, no quería que piensen en otra cosa que no sea la final del mundo”.

Gómez, que dio positivo por presentar terbutalina, un compuesto que se puede usar para combatir el asma porque actúa como broncodilatador y se suele vender como jarabe para la tos, recordó que “me había agarrado un ataque de tos a mitad de la noche y le dije a mi mujer que me de jarabe. Estaba el de Milo, mi hijo más chico. Al otro día me voy a entrenar. Había doping sorpresa y no informé sobre el jarabe”.

Pese a esta situación, el futuro del “Papu” podría estar dentro de una cancha de fútbol, ya que en los últimos días informó que está entrenando con El Renate, de la Serie C de Italia: “La idea es entrenar con el primer equipo hasta mayo”. (NA)

Te puede interesar

Instituciones de Marcos Juárez recibieron aportes del programa Fortaleciendo Clubes

 Los aportes están destinados a infraestructura, equipamiento y fortalecimiento institucional.  Ocho clubes e instituciones fueron beneficiados durante la jornada.

Fin de ciclo en Racing: Torres y Motta dejaron de ser los entrenadores

La dupla técnica dejó su cargo luego de la derrota por 2-0 ante San Telmo. La "Academia" atraviesa un presente irregular y deberá buscar entrenador durante el receso de la Primera Nacional.

Racing de Córdoba tuvo una floja actuación y cayó 2-0 ante San Telmo

La "Academia" no logró hacer pie en la Isla Maciel, le hicieron dos goles en el primer tiempo y sufrió una nueva derrota en la Primera Nacional.

Federal A: un ultradefensivo Sportivo Belgrano empató con Douglas Haig

Por la 14° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A, en Pergamino, Douglas Haig no pudo  superar el esquema defensivo de Sportivo Belgrano. El resultado final fue 0 a 0, en un partido con escasas acciones de peligro. 
 

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.