Deportes Por: El Objetivo15 de diciembre de 2024

El Biocombustible cordobés llega al fútbol de primera división

La primera experiencia tendrá lugar en el partido Talleres-Newell’s que se jugará en el Kempes. La iniciativa busca promover la reducción emisiones de gases de efecto invernadero en el torneo argentino de fútbol.

El Biocombustible cordobés llega al fútbol de primera división. - Foto: Gobierno de Córdoba

En el marco de las acciones de promoción de producción y uso de biocombustibles y bioenergías promovido por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Ley Provincial 10.721, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Agencia Córdoba Deportes y el Club Atlético Talleres, se informó que avanzan un paso más en la descarbonización y reducción de gases de efecto invernadero.

En esta oportunidad se prevé una acción técnica que contempla la generación de energía eléctrica con motogeneradores que utilizaran como combustible biodiesel de producción cordobesa al 100%, reduciendo en el orden de un 70% las emisiones de gases de efecto invernadero y bajando significativamente la huella de carbono producto del uso de esta bioenergía.

Para el partido Talleres-Newell´s de esta tarde se instalaron 3 motogeneradores para garantizar una generación de 400kw durante un periodo de 12 horas, lo que demandará un total de 2.300 litros de biodiesel de soja.

La energía generada alimentara las siguientes secciones: centro de Operación del VAR, transmisión de TV de 3 emisoras nacionales e internacionales, más del 70% de la iluminación y energía del estadio y el área de servicios y soporte.

Esta acción pretende no solo profundizar la política pública provincial de uso de biocombustibles, sino que posibilita desarrollar nuevos mercados para estos productos.

Actualmente la generación de energía eléctrica con combustibles fósiles es, junto con el transporte, la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero en espectáculos masivos.

Por tal motivo, demostrar la viabilidad técnica y logística del uso de biocombustibles en este tipo de eventos permite avanzar en la promoción de fuentes de energía renovables y con el valor agregado de tratarse de combustibles producidos localmente, con materias primas como la soja, que mediante la producción de biocombustibles encuentra un claro apalancamiento del sector agroindustrial y en tal sentido un incremento notable de valor agregado sobre estas materias primas.

Te puede interesar

Aprobaron el operativo de seguridad para Belgrano-Boca el sábado en Alberdi

Ambos equipos se enfrentarán desde las 20:30 horas, con acceso habilitado para el público desde las 18.30

Maracanazo santiagueño: Central Córdoba derrotó a Flamengo por la Copa Libertadores

Central Córdoba derrotó a Flamengo por Copa Libertadores, en el mítico Estadio Maracaná. Leonardo Heredia y José Florentín le dieron la victoria al "Ferroviario". Nicolás De La Cruz descontó para los brasileños.

Messi marcó dos goles para clasificar al Inter Miami a semifinales de la Concachampions

Con un doblete del astro argentino, Lionel Messi, Inter Miami derrotó anoche a Los Angeles por 3-1 y es semifinalista. El conjunto del capitán de Argentina ganó por 3-2 en el global de la Concachampions.

El COSEDEPRO sancionó a Belgrano y a Talleres

Es por incidentes ocurridos en el último clásico. Cada club deberá realizar una compensación institucional de $30 millones de pesos, destinada a instituciones que tengan como actividad principal la atención, apoyo y educación de personas con discapacidad.

Federal A: Sportivo Belgrano le ganó a 9 de Julio y es líder de su zona

Se completó la 4° fecha del Torneo Federal A. En San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a 9 de Julio de Rafaela por 1 a 0, con gol de Tomás Attis y se ubicó en la cima de la tabla de posiciones de la Zona C.

El duro posteo de “Maligno” Torres tras su paso por el quirófano

"Volviendo a respirar después de varios años” escribió en redes sociales sobre su estado de salud.

Colapinto se disculpó por las polémicas declaraciones sobre Uruguay

El piloto había asegurado que son "una provincia argentina", que no inventaron nada y que "se copiaron todo".

Boca le ganó por 1 a 0 a Barracas Central y volvió a la punta de la zona A

El único gol del partido fue convertido por el defensor Rodrigo Battaglia, a los 40 minutos de la primera mitad.

Franco Colapinto estuvo haciendo pruebas en Monza con Alpine

En un video publicado en las redes sociales, el piloto pilarense está manejando en la pista rápidamente con un modelo de Alpine, en una prueba privada, y se viralizó en las redes sociales, generando una ola de entusiasmo.

Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada de Fórmula 1

El piloto neerlandés superó a los McLaren del británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, quienes lo escoltaron en el podio.

Talleres, con Guiñazú de DT, venció 2 a 0 a Gimnasia y está en zona de clasificación

Con esta victoria, el "Matador" suma 12 puntos en la Zona B y se mete en zona de clasificación.