Política Por: El Objetivo16 de diciembre de 2024

Javier Milei: "No temo por mi vida; si me mataran me harían inmortal, dudo que sean tan estúpidos"

Se pronunció así en Italia, antes de emprender su regreso a Buenos Aires, en una entrevista con el diario Líbero.

El presidente Javier Milei sostuvo que no teme por su vida y consideró: "Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande".

El mandatario se pronunció así en Italia, antes de emprender su regreso a Buenos Aires que concretó este lunes por la mañana, en una entrevista con el diario Líbero de ese país europeo.

Tras reunirse con la premier italiana, Giorgia Meloni, y con empresarios locales, Milei dio este reportaje al medio italiano, en el que lo calificaron como una "figura revolucionaria", que genera adhesiones pero también muchos enemigos. 

Y al ser consultado sobre si eso no le hacía temer por su vida, respondió de forma contundente: "No, no temo. Si me mataran… Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos".

El jefe de Estado resaltó en la misma charla a las figuras de Donald Trump y Elon Musk, consideró que tiene "un 60%" de respaldo en la Argentina y remarcó que hay un factor decisivo para que su gobierno logre resultados económicos: "La clave del éxito del programa es la motosierra".

Sobre esta última frase, el líder libertario aseguró: "Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía".

En otro orden, Milei confirmó que en su visita a Italia cerró acuerdos para que las firmas Rio Tinto y Stellantis inviertan en la Argentina. 

"Me llevo a casa las inversiones de Rio Tinto y Stellantis, la profundización de los lazos existentes entre Italia y Argentina. Y hemos puesto otra bandera en nuestra misión de difundir la libertad a nivel político", aseguró el libertario al hacer un balance de su reciente gira italiana.

Te puede interesar

Milei bancó otra vez a Adorni en redes tras el escándalo de su declaración jurada

El presidente reposteó un mensaje en Instagram que denuncia “operaciones” contra el jefe de Gabinete por el aumento de su patrimonio.

Crece la presión política contra Manuel Adorni y la oposición prepara una ofensiva en el Congreso

Tras la polémica por su declaración jurada, distintos bloques opositores impulsan una estrategia para avanzar con la interpelación y una eventual moción de censura contra el jefe de Gabinete.

Milei vuelve a visitar España: viaja a Madrid con una agenda acotada

El jefe de Estado saldrá del país el próximo miércoles 24 de junio y permanecerá en Madrid hasta el sábado 27 del mismo mes.

El caso Adorni tensiona alianzas y complica la agenda del Gobierno en el Congreso

El escándalo por la declaración jurada del jefe de Gabinete generó fuertes cuestionamientos de aliados, impulsó una ofensiva opositora y puso en riesgo proyectos clave del oficialismo.

Adorni, en la mira: aseguran que la polémica patrimonial frenó su carrera política

El analista político Sebastián Dumont sostuvo que la controversia por las explicaciones del jefe de Gabinete sobre su patrimonio “agotó su recorrido político”.

Este sábado continuará la atención en horario extendido en 5 CPC

Este sábado se llevará a cabo una nueva jornada de atención extendida en 5 CPC de la ciudad de Córdoba. Se podrán realizar trámites, consultas y gestiones de manera presencial.