Sociedad Por: El Objetivo16 de diciembre de 2024

Cómo participar de las escuelas de verano municipales

Desde este lunes comienzan las inscripciones en los Parques Educativos, donde habrá actividades de pileta, recreativas, deportivas, robótica, programación y mucho más. En tanto, las escuelas de verano de los natatorios municipales comenzarán el martes 17 de diciembre y se extenderán hasta el viernes 21 de febrero.

Este verano, niñas, niños y adolescentes podrán disfrutar gratuitamente tanto de las Escuelas de Verano que se llevarán a cabo en los Parques Educativos como las de los natatorios de los Polideportivos Municipales Corral de Palos, Ruta 19, Parque Los Algarrobos, Los Gigantes y en el Club Municipalidad de Córdoba.

En los Parques Educativos, los niños podrán acceder de las propuestas en el agua, actividades recreativas y deportivas, robótica y programación.

Las clases serán de lunes a viernes en dos turnos: por la mañana, de 09:00 a 12:00 y por la tarde, de 15:00 a 19:00, según la organización de cada institución.

Para poder participar, solo hay inscribirse presencialmente en el Parque Educativo más cercano, a partir del próximo lunes 16 de diciembre. Se deberá presentar fotocopia del DNI del participante, el CUS (Certificado Único de Salud) vigente, una declaración jurada firmada por un adulto responsable y realizar la correspondiente revisación médica.

En el caso de las escuelas de verano que funcionan en los Polideportivos Municipales, las actividades comenzarán este martes y se extenderán hasta el viernes 21 de febrero.

Para inscribirse en alguna de ellas, deberán acercarse a cada espacio con fotocopia del CUS vigente del niño o niña a anotar, fotocopia de su DNI, declaración jurada y la revisación médica para pileta.

En estos natatorios se ofrecerán actividades deportivas y recreativas dentro y fuera del agua, de martes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Te puede interesar

Córdoba: un hombre se cayó de la moto y murió tras ser arrollado por un camión

La víctima tenía 58 años. Ocurrió el lunes por la noche en la ciudad de San Francisco.

Hallaron sin vida a una mujer en situación de calle en la ciudad de Córdoba

El hallazgo fue en la intersección de Bv. Guzmán y calle Lima, en barrio Centro. Personal del servicio de emergencias constató el deceso en el interior de una vivienda precaria donde la víctima residía.

Córdoba: fueron aprehendidos cinco adolescentes tras dañar un auto en un supermercado

Durante el incidente, también agredieron a una efectivo policial. En el procedimiento se secuestraron bloques de cemento y tres bicicletas en las que se desplazaban.

Un chofer herido tras un choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba

El siniestro se produjo este miércoles por la madrugada alrededor de las 3:30 a la altura del kilómetro 435 y generó un importante operativo de asistencia y desvío del tránsito.

La FPA detuvo a un sujeto por venta de cocaína en barrio Nueva Italia

En el lugar, los investigadores realizaron el registro del domicilio y finalizó con la incautación varias dosis de cocaína y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

Alerta amarillo por vientos fuertes en Córdoba: así estará el tiempo este miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia para este miércoles por ráfagas intensas en gran parte del territorio provincial. Las condiciones se mantendrán hasta el jueves al mediodía.

Buscan a varios jóvenes por la muerte de otro de un balazo en Córdoba

La víctima habría sido abordado por al menos tres individuos armados, quienes, según las primeras investigaciones, lo habrían emboscado con intenciones de robo.

Frenaron la cremación de Alejandra Oliveras: investigan su muerte por posibles sustancias ilegales

Fue luego de una presentación judicial presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi y su abogada, Patricia Apesteguy.

Reconocido astrónomo de la misión Euclid, el telescopio lanzado por la Agencia Espacial Europea, brindará una charla abierta

Ismael Ferrero, miembro de la red Acento Global, ofrecerá una experiencia inmersiva que invita a niños, jóvenes y docentes a reflexionar sobre nuestro lugar en el cosmos. El evento se llevará a cabo el 1 de agosto en el Museo Plaza Cielo Tierra, con modalidad híbrida.

Por primera vez, se presenta un informe del suicidio en la ciudad de Córdoba

El informe concluyó que los suicidios crecieron en un 36% en seis años y que los hombres de entre 25 y 44 años son los que representan la mayor cantidad de casos registrados.

Córdoba: estudiantes que realizan pasantías y prácticas educativas podrán usar el BEC

Se estima que entre 11.000 y 12.000 jóvenes accederán al beneficio. El objetivo es garantizar igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a experiencias formativas en el mundo del trabajo.