Sociedad Por: El Objetivo02 de enero de 2025

Un tornado se formó en la localidad bonaerense de Mar Chiquita y preocupó a turistas

Hasta el momento no se reportaron ni daños ni heridos, quizá porque el tornado se presentó en una zona rural.

Un tornado se formó en Mar Chiquita y preocupó a turistas y habitantes del lugar

Un tornado que fue captado por un automovilista que se trasladaba por la Ruta 11 se formó en la localidad bonaerense de Mar Chiquita durante el temporal de lluvia y viento que afectó a varias provincias del país, sobre todo a CABA y Buenos Aires.  

El fenómeno climático se dio durante la tarde, cuando los nubarrones volvieron a formarse como lo habían hecho durante la mañana.

En el video pueden verse los trompos que se formaban debido a que el aire caliente que estaba en la superficie quedó elevado sobre la corriente fría que ingresó.

Desde la cámara de un teléfono celular, se pudo apreciar el movimiento de las nubes oscuras y la formación de este fenómeno climático, que puede provocar destrozos y hasta víctimas cuando llega a la tierra.

Hasta el momento no se reportaron ni daños ni heridos, quizá porque el tornado se presentó en una zona rural. El automovilista que lo captó decidió subir el video a las redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que había vigente un alerta amarilla desde el martes a la noche por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en Mar Chiquita. Además, la advertencia contemplaba ráfagas de viento que superarían los 60 kilómetros por hora.

En el Conurbano hubo zonas muy afectadas por voladuras de techos y granizo, en medio de fuertes precipitaciones.

El primer día del año arrancó con lluvias en la madrugada, pero con el correr de las horas, el cielo se fue limpiando y le permitió a los veraneantes poder disfrutar de la playa hasta el mediodía.

Sin embargo, ya entrada la tarde, volvieron los nubarrones y las lluvias fuertes con actividad eléctrica. Esto obligó a que los turistas y ciudadanos de la zona abandonaran rápidamente las playas.

Cuando empezó a oscurecer comenzaron a mejorar las condiciones climáticas, lo que provocó que algunas personas regresaran a disfrutar del mar, algo bastante riesgoso.

Te puede interesar

Preocupación en la CAME por el estancamiento del consumo: "No repunta pese a los descuentos y las cuotas"

Tras el pequeño rebote a fines de 2024 y el primer trimestre de este año, se registró una caída respecto a mayo del año pasado, indicaron desde la entidad.

Tras la nevada, un manto blanco cubre el camino de las Altas Cumbres

En varias localidades del interior y en sectores de la capital, se registraron caídas de nieve.

Este lunes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

El cronograma de pago a la administración pública inicia con las fuerzas de seguridad.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 30 de junio al viernes 4 de julio habría temperaturas mínimas de hasta -1 grado y máximas de hasta 15 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

La Calera: hizo un boquete para entrar a robar, saltó la alarma y quedó detenido

Todo ocurrió este domingo en la calle San Martín al 1300, alrededor de la 1.20 de la mañana. En el procedimiento se secuestró una mochila, dos martillos y una soga, otros elementos.

Patrullaje preventivo: la FPA detuvo a un sujeto por robo en Malvinas Argentinas

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró la aprehensión de un hombre mayor de edad y el secuestro de una bicicleta que había sido sustraída en la localidad de Malvinas Argentinas.

Nevó en varios puntos de Córdoba y caen los primeros copos en la Capital

Tras el ingreso de una masa de aire polar, varias localidades de Córdoba amanecieron este domingo con nieve y aguanieve. El fenómeno alcanzó incluso a barrios de la capital.

Domingo gélido y probabilidad de nieve en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada gélida con cielo nublado, lloviznas y una sensación térmica aún más baja. No se descarta la caída de nieve.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 29 de junio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Córdoba: habrá juicio abreviado para los 19 de los 21 acusados en la causa MarketPlace - La Lonja

La investigación se inició en diciembre de 2023 a raíz de la existencia de por lo menos 25 denuncias por particulares que resultaron víctimas de hechos delictivos en el asentamiento conocido como La Lonja.

El espectacular regreso del Cometa Halley: por qué Argentina tendrá la mejor vista del mundo

El cometa Halley es periódico: suele aparecer cada 75-76 años y en pocas palabras es una bola de hielo, polvo y rocas que orbita el sol en una trayectoria elíptica muy alargada.

Córdoba: tres naranjitas fueron detenidos por amenazar a un conductor y exigirle dinero

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Fructuoso Rivera y Belgrano, en Nueva Córdoba. Allí tres hombres fueron aprehendidos tras protagonizar una fuerte discusión con un automovilista.