El objetivo del censo es obtener información vital para la conservación de estas aves emblemáticas y del humedal que habitan. El vuelo permitió a los expertos identificar, registrar y estimar las bandadas de flamencos.
Estos instrumentos técnicos regulan las actividades dentro de las reservas. Su desarrollo se encuentra a cargo de equipos de trabajo interdisciplinarios, y se lleva a cabo a través de procesos de participación ciudadana.
Desde este fin de semana los especialistas trabajan en la zona de Camet Norte para tratar de encontrar los otros restos fósiles que podrían quedar en el lugar.
La municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Jorge Paredi, inició la implementación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura a 30 prestadores de servicios del distrito perjudicados en su actividad por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
De acuerdo a testimonios de los vecinos la varadura se produjo entre las costas de Camet Norte y La Caleta, cerca de las 8:00 de la mañana, por causas que todavía no se habían establecido.