Mar Chiquita entregó fondos para la reactivación turística y cultural

RegiónObjetivo 07 de noviembre de 2020 Por El Objetivo
La municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Jorge Paredi, inició la implementación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura a 30 prestadores de servicios del distrito perjudicados en su actividad por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
Mar Chiquita_Germán Prancetti
El objetivo es respaldar a los sectores más afectados por la pandemia. Foto: Germán Prancetti

El fondo tiene el fin de contribuir financieramente a las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la provincia de Buenos Aires, creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El objetivo es respaldar a los establecimientos turísticos y culturales, dos de los sectores más afectados por la pandemia.

El jefe comunal enfatizó “la asistencia es para que cada uno de los prestadores de servicios pueda trabajar en protocolos y refacciones en sus establecimientos y así prepararse para la temporada de verano".

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con Provincia y Nación y manifestó “seguiremos trabajando para tener el mejor verano posible a pesar de que sabemos que será complejo y distinto, con el fondo entregado estamos asistiendo a dos de los sectores más afectados por la pandemia".

Además, junto con el subsidio económico se hizo entrega del “Sello Turístico Sanitario”, que busca garantizarle al turista y a los residentes el cumplimiento de los protocolos correspondientes en los establecimientos relacionados con la prestación de servicios turísticos.

(Fuente: Télam)

Boletín de noticias