Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2025

Caso Neonatal: "Tenemos pruebas para demostrar la responsabilidad criminal de Brenda Agüero"

La abogada querellante Daniela Morales Leanza aseguró que no “va a permitir” que se “estigmatice a ninguna madre”.

"Tenemos pruebas para demostrar la responsabilidad criminal de Brenda Agüero", dijo la abogada querellante Daniela Morales Leanza

La abogada querellante Daniela Morales Leanza le respondió al defensor de la enfermera Brenda Agüero, Gustavo Nievas, quien indicó que las muertes de los bebés en el Hospital Neonatal en Córdoba fueron por afecciones de las propias mamás y sostuvo que no es verdad que “tenían sífilis” y que no le “va a permitir” que “estigmatice a ninguna madre”.

“Nosotros tenemos prueba y base sólida que va a demostrar la responsabilidad criminal de la principal sospechosa, de Brenda Agüero. No es verdad que no hay pruebas, que es un perejil, ni que es un caso político o de una infección hospitalaria, sino ¿cómo se explican los pinchazos?”, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, Leanza explicó que una de los recién nacidos presentó un pinchazo en la espalda y que inmediatamente sufrió una necrosis: “Tenía el doble del potasio, 11,5 cuando el valor normal era 5. Ningún tipo de medicación se coloca en la espalda de un bebé, jamás”.

Al ser consultada de si existen antecedentes de salud en las madres, como planteó Nievas, la letrada señaló: “No, no hay. Estamos en el 2025. No le voy a permitir que me estigmatice a ninguna de las madres con demasiado dolor”.

“La gran culpable es Agüero, pero también hay otros acusados en este juicio que tuvieron conocimiento y ocultaron todo”, agregó.

Para Nievas esta causa se armó para ocultar que el gobierno provincial no desinfectó el hospital, a lo que la querellante le respondió: “¿Un gobierno va a mandar a pinchar o va a preferir plantear un asesinato serial dentro de un hospital público antes de lo más fácil que es realizar una desinfección? Estamos hablando de síntomas de bradicardia propio de la sintomatología que provoca el potasio o un shock hipoglucémico propio cuando se le coloca a una persona sana una dosis de insulina”.

“No hay antecedentes en historia criminal, por lo menos de Argentina y en Latinoamérica, de una personalidad con estas características. Generalmente uno está acostumbrado a verlo en películas de Netflix o en otras partes del mundo”, señaló.

Acerca de la personalidad de Agüero, la cual se describe en la investigación, Leanza argumentó: “Tiene una necesidad exacerbada de un reconocimiento, de destacar. Este era uno de los indicios en los que se basa la acusación, en la que ella era la única y la primera persona en detectar estos casos”.

“Era quien alertaba a los médicos para que atiendan a un bebé cuando todavía no presentaban los casos, de estar muy encima. Esa necesidad narcisista de sentirse salvadora”, completó.

Fuente: NA

Te puede interesar

Cuál es y cómo hacer el trámite online de Anses que le simplifica la vida a la gente

Es solo para un grupo de ciudadanos. Tener CUIL y Clave de Seguridad Social es indispensable para gestionarlo.

Abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas de ella contra Alberto Fernández

En las causas que se sustanciaban en el fuero de la Ciudad por impedimento de contacto y alimentos, Gallego había presentado la renuncia el lunes último.

Hallaron a Lourdes Fernández: estaba en el departamento de su pareja, quien fue detenido

La Policía lo había revisado al mediodía, pero García Gómez impidió una inspección general ya que no había una orden de allanamiento.

Alrededor de 60 vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán afectados por asamblea de pilotos

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), volverán a realizar este viernes “asambleas informativas” en el Aeroparque Jorge Newbery.

Controles por casos de triquinosis en el departamento Río Cuarto

Se interdictaron 20 animales por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias ni contar con la documentación necesaria para su comercialización.

Laurta se negó a contestar preguntas y volvió a la cárcel

El acusado se negó a responder preguntas. El fiscal agravó las imputaciones y pidió peritajes psiquiátricos para determinar si es imputable.

El incendio en Guasapampa ya arrasó más de 4 mil hectáreas e ingresó al Parque Nacional Traslasierra

Más de 150 personas y siete aeronaves combaten desde hace cuatro días el incendio en el departamento Minas. El foco afecta una zona de bosques nativos y provoca un grave daño ambiental.

Un hombre falleció en triple choque ocurrido en inmediaciones de Manfredi

El conductor de un utilitario perdió la vida en un triple choque de vehículos en el ingreso norte a Manfredi. El siniestro motivó el corte de la Ruta 9 y el desvío del tránsito hacia la Autopista Córdoba-Rosario.

La Secretaría de Riesgo Climático advirtió que el incendio de Guasapampa sigue activo

Las condiciones climáticas y la topografía del lugar dificultan el trabajo de bomberos, que acceden a la zona transportados en helicópteros. Este jueves el riesgo de incendios es extremo en toda la provincia.

Pablo Laurta declarará en Tribunales este jueves por el doble femicidio

La comparecencia se llevará a cabo en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar, tras el pedido de la defensora del detenido. Inicialmente el trámite se iba a realizar de manera virtual.

Chubut: sospechan que a los jubilados desaparecidos “se los tragó la tierra arcillosa”

En el marco de la desaparición de Pedro y Juana, en Chubut se maneja la hipótesis de que “se los tragó la tierra arcillosa”. El trabajo de los drones se complicó por el intenso viento en la zona.

Día de los Jardines Botánicos: actividades para infancias, venta de plantas y música en vivo

Será el sábado en el Jardín Botánico de la ciudad, de 15:00 a 20:00, con entrada gratuita. Las puertas abrirán a las 9:00, como es habitual, para visitas libres.