Deportes Por: El Objetivo07 de enero de 2025

Supercopa Internacional: Talleres y River ya tienen fecha para la gran final

Este trofeo, que tendrá apenas su segunda edición, enfrentará al campeón de la Liga Profesional, River Plate, y al subcampeón de la tabla anual, Talleres.

Supercopa Internacional: River y Talleres ya tienen fecha para la gran final

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la Supercopa Internacional 2024 entre River Plate y Talleres de Córdoba se disputará el miércoles 5 de marzo, tras meses de especulaciones y cambios de planes. 

Aunque aún no se definió la sede ni el horario, los estadios Malvinas Argentinas, de Mendoza, y la Nueva Olla, en Asunción, Paraguay, se perfilan como los principales candidatos para albergar el duelo.

Este trofeo, que tendrá apenas su segunda edición, enfrentará al campeón de la Liga Profesional, River Plate, y al subcampeón de la tabla anual, Talleres. 

El “Millonario”, que en ese entonces era dirigido por Martín Demichelis, accedió a esta instancia tras un brillante 2023, donde también se consagró en el Trofeo de Campeones. Por su parte, el equipo cordobés, que realizó una destacada campaña, obtuvo su lugar gracias a su segundo puesto en la tabla acumulada, ya que el primero también fue River.

La primera edición de este certamen tuvo lugar en 2023 y enfrentó a Racing y Boca en Emiratos Árabes Unidos. En aquella ocasión, la “Academia” se coronó campeón al vencer 2-1 con goles de Johan Carbonero y Gonzalo Piovi, mientras que para el “Xeneize” había anotado Facundo Roncaglia.

La expectativa crece entre los hinchas de River y Talleres, quienes esperan un partido vibrante para definir al nuevo campeón. Para ambos clubes, la Supercopa Internacional representa una oportunidad de oro para ampliar su palmarés y abrir un exitoso comienzo de temporada en este 2025. 

En los próximos días, la AFA dará a conocer los detalles definitivos del encuentro, que promete ser uno de los eventos destacados del fútbol argentino este año.

Te puede interesar

Estudiantes de Río Cuarto empató 1-1 ante Chacarita Juniors

El "León" comenzó ganando por el gol de Matías Ruiz Díaz, pero no lo pudo sostener ya que "Chaca" encontró el empate definitivo gracias al tanto de Santiago Apa.

Racing de Córdoba no pudo con Arsenal, cayó 2-1 como visitante

La "Academia" empezó perdiendo por el gol de Elías Calderón, en contra. Más tarde lo pudo empatar gracias al tanto de Tomás Castro. Finalmente, Arsenal se quedó con el triunfo, Nazareno Roselli marcó el segundo y definitivo tanto.

Sinner demostró toda su jerarquía ante Alcaraz y sumó su primer título de Wimbledon

El tenista italiano se quedó este domingo con el triunfo frente al español por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-4. De esta manera Jannik Sinner se coronó campeón de Wimbledon por primera vez en su carrera.

Inter de Miami, con doblete de Messi, superó a Nashville por la MLS

De esta forma, el argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista en marcar un doblete por quinta vez consecutiva en la historia del certamen estadounidense.

Mundial de Clubes: el Chelsea de Enzo Fernández juega contra el PSG en busca del título

El encuentro, que genera mucha expectativa, se juega este domingo desde las 16 horas de Argentina en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Se podrá ver por Telefe, DSports, DAZN y DGO.

Estudiantes de Río Cuarto se mide este domingo ante Chacarita Juniors

El "León" viene haciendo una buena campaña y hoy tratará de seguir sumando para mantenerse arriba en la tabla de posiciones. El encuentro será en condición de local a las 15:45 por la fecha 22.

Los Pumitas enfrentarán el lunes a Sudáfrica por un lugar en la final del Mundial M20 de Rugby

Los Pumitas cerraron la fase de grupos con una derrota ante Francia por 52-26, pero el punto bonus obtenido por su desempeño ofensivo les permitió continuar en competencia.

Racing de Córdoba juega este domingo contra Arsenal con la necesidad de un triunfo

La "Academia" que viene de empatar 0-0 ante All Boys, hoy desde las 15 horas jugando como visitante frente a Arsenal en Sarandí buscará meterse en puestos de Reducido por el segundo ascenso.

Instituto ganó 1-0 contra Gimnasia y empezó el Clausura de la mejor manera

La "Gloria" logró un triunfazo de visitante por 1-0 gracias al gol de Alex Luna ante Gimnasia en La Plata este sábado por la primera fecha del certamen. La próxima fecha, Instituto jugará contra River.

Belgrano goleó 3-0 a Huracán en el debut del torneo Clausura

El "Pirata" con goles de Jara, Zelarayán y Passerini de penal se impuso de visitante ante Huracán en Parque Patricios este sábado por la primera fecha del certamen.

Los Pumas perdieron 22-17 contra Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, en la última jugada cayó el seleccionado de rugby de Argentina ante Inglaterra que ganó 22-17 en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana y se quedó con la serie.

Federal A: Atenas de Río Cuarto ganó y se clasificó a la Fase Campeonato

Este sábado se presentaron Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto. El “Raya” cayó ante Bolívar mientras que el “Albo” riocuartense ganó y clasificó a la próxima instancia que tiene como premio el ascenso.