Sociedad Por: El Objetivo07 de enero de 2025

Caso Loan: Camila Núñez, la prima del niño desaparecido, implicó a familiares en la causa

En sus declaraciones nombró a la tía del menor, Laudelina, como "la jefa" de la desaparición.
Loan

Camila Núñez, la prima de Loan Peña, declaró el pasado viernes como testigo en la causa por la desaparición del niño en Corrientes, implicó a familiares y brindó detalles previos al encuentro con el juez.

Núñez, de 5 años, es una de las testigos clave para la causa. Según fuentes locales, ante la Justicia sostuvo que vio “muchas cosas” y que tiene “miedo” por su seguridad. Además, en sus declaraciones nombró a la tía del menor, Laudelina, como "la jefa" de la desaparición.

Asimismo, el abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, reveló que Camila Núñez habló de un grupo organizado para desaparecer al nene: “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados como Millapi, Macarena”.

Por otro lado, la joven mencionó: “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo” y agregó: “Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también”. 

Hasta el momento, se comentó la idea de realizar reuniones previas y hay tentativas de dar con la verdad tras señalar que habría una organización encargada de desaparecer al nene encabezada por Laudelina Peña.

En tanto, Núñez afirmó: "No tiene alternativa, se acorraló a sí misma. Si no dice la verdad, terminará tras las rejas".

Además, Camila optó por solicitar el beneficio de testigo protegido para asegurar su seguridad, tras comprometerse a brindar declaraciones cruciales que ayudarían a localizar al niño de 5 años.

Por último, la jueza dio intervención a los fiscales, advirtiendo que podría incurrir en falso testimonio y enfrentar una posible detención.

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.