Rockeritos llega al Cosquín Rock
Esta iniciativa, liderada por su presidente Raúl Sansica, y la productora a cargo del Cosquín Rock, encabezada por José Palazzo tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero de 2025 de 15 a 19 horas, en el marco del festival.
En un acuerdo histórico, el gobierno de Córdoba informó que a través de la Agencia Córdoba Cultura firmaron un convenio para el lanzamiento de «Rockeritos» durante la 25° edición del festival que ofrecerá una serie de conciertos protagonizados por niños y niñas previamente seleccionados.
Esta iniciativa, liderada por su presidente Raúl Sansica, y la productora a cargo del Cosquín Rock, encabezada por José Palazzo tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero de 2025 de 15 a 19 horas, en el marco del festival.
Con «Rockeritos», el Cosquín Rock se consolida como un espacio cultural para todas las edades, pionero en este tipo de propuestas a nivel nacional e internacional.
Además, la Agencia Córdoba Cultura dispondrá de un espacio institucional en el predio de Santa María de Punilla, donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales para toda la familia, incluyendo la participación del elenco estable de Títeres de la Provincia.
«La intención es estar presente en un evento tan importante con un eje programático que venimos trabajando en la Agencia Córdoba Cultura: las infancias y el vínculo intergeneracional», declaró Sansica. «El Cosquín Rock es el mejor ejemplo de esto, porque las generaciones se van renovando y debemos trabajar con los nuevos públicos y artistas».
En sintonía con esta visión, José Palazzo, organizador del Cosquín Rock, agregó: “Esta experiencia del proyecto Rockeritos va a recorrer toda la provincia y quién dice otras provincias también, para motivar a músicos muy nuevitos y jóvenes. Además, va a incluir intercambios con artistas consagrados para escuchar algunas de las experiencias de nuestras grandes leyendas del rock argentino en el marco de este Cosquín Rock 2025”.
El convenio destaca la importancia del Cosquín Rock como un evento que une generaciones y ofrece una oportunidad para acercar a los más pequeños a la música.
La propuesta artística
- Títere de Charly García: Se brindará un espectáculo realizado de manera especial para los niños y niñas a cargo del Elenco Estable de Títeres de la Provincia, quienes convocarán a través de marionetas gigantes que recorrerán las cercanías de la instalación, a disfrutar de la presencia del títere rockero que representa a Charly Garcia.
- Espacio lúdico creativo y proyecciones: A esta perfomance se suma un espacio de actividades recreativas y plásticas, donde se podrá dibujar, construir un títere o solo jugar, a cargo del espacio Tejiendo Infancias. En este espacio se instalará un televisor en el que se proyectarán videos de bandas de rock para niños de artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria dentro del Mocilyc – Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña.
- Bandas de rockeritos locales: Para cerrar la propuesta artística, se han convocado a dos bandas de rock para niños y niñas, conformadas por estudiantes de entre 12 y 15 años de la escuela musical Collegium: Gato Negro y Alaska, quienes compartirán un programa en vivo en un escenario montado a tal efecto dentro de la carpa.
Te puede interesar
Vacaciones de invierno en Córdoba: Propuestas culturales para disfrutar el fin de semana
Un repaso por las actividades de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 12 y domingo 13 de julio. Hay propuestas artísticas ideales para disfrutar en familia durante el receso invernal.
El arrollador e imparable fenómeno Shakira: agota todo en minutos y la locura es total en Latinoamérica
La gira de Shakira es un éxito sin precedentes. Agotó las preventas en minutos en Argentina, Uruguay, Perú y más países, y tuvo que sumar nuevas fechas.
La cultura nos abriga en estas vacaciones de invierno: más de 200 propuestas para las infancias
A lo largo de las dos semanas, los niños, niñas y familias podrán disfrutar de propuestas de teatro, circo, mimos, cine móvil, títeres y actividades deportivas que se llevarán a cabo por toda la ciudad.
Vacaciones de invierno en Córdoba: se desarrolla la cuarta edición del Festival de Música Barroca
La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.
Vacaciones de invierno: Ciudad de las Artes trae una gran programación para disfrutar en familia
La Universidad Provincial de Córdoba y el Teatro Ciudad de las Artes estrenan su primera coproducción infantil: “Rapunzel… ¡y me corté el cabello!”.
Nico Vázquez contó que lloró mucho durante la separación de Gimena Accardi
El actor reveló cómo es difícil momento que atraviesan ambos, entre palabras de amor y respeto, consideró que la situación “es una mierd*”.
Córdoba: se viene el XVIII Festival Pensar con Humor
Se presentó el XVIII Festival Pensar con Humor, que se realizará del 23 al 27 de julio en toda la provincia, con más de 80 horas de programación para reír, encontrarnos y pensar con humor.
Llega a Córdoba la 43°edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos en el Cabildo
Se desplegará con espectáculos nacionales e internacionales para las infancias y las familias desde el lunes 7 al domingo 20 de julio en la Sala del Cabildo, con ingreso por calle Independencia 30.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 7 hasta el 13 de julio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
La tercera temporada de El juego del calamar rompió todos los récords
La tercera y última temporada de la saga alcanzó 60,1 millones de visualizaciones en sus primeros tres días en Netflix. Tras su estreno, rápidamente llegó al primer puesto del top ten global de la plataforma.
La Agencia Córdoba Cultura ofrece una amplia agenda cultural para el receso invernal
Como cada año, la Agencia Córdoba Cultura renueva su compromiso con el acceso a la cultura y pone en marcha una grilla de actividades diseñadas para fomentar el encuentro, el disfrute y la participación activa del público.
Espectáculos en el Parque Elisa: arte inclusivo para disfrutar estas vacaciones de invierno en Córdoba
Estas actividades buscan promover el arte escénico en donde las infancias puedan acceder de manera gratuita a contenidos respetuosos, inclusivos y diversos que fomenten infancias libres.