Derrame tóxico en la planta de Coca Cola en Córdoba: dos heridos y 120 evacuados
La fuga, proveniente de un caño en mal estado según se menciona en el parte oficial de la Fuerza, afectó a dos guardias de seguridad mayores de edad que presentaron irritación en sus vías aéreas.
El viernes pasada la medianoche se produjo un derrame de cinco mil litros de ácido clorhídrico en la planta de Coca Cola Andina, ubicada en las afueras de Córdoba capital, sobre la ruta 19, a la altura del Km 3,7.
La fuga, proveniente de un caño en mal estado según se mencionó en el parte oficial de la Fuerza, afectó a dos guardias de seguridad mayores de edad que presentaron irritación en sus vías aéreas. Un servicio de emergencias asistió a los afectados.
La dotación del DUAR procedió a la contención y neutralización del desperfecto y brindó las recomendaciones pertinentes para resguardar el sector.
Además durante el procedimiento se evacuaron a un total de 120 empleados que se encontraban en la planta en el momento del accidente.
El comunicado de la empresa
Por su parte, en horas de la mañana, la empresa hizo circular un comunicado, con precisiones sobre el suceso.
Coca Cola-Andina Argentina reconoce que hubo un derrame, pero aclara que afectó solo a un sector de fábrica, que “no hubo evacuados” y que “como medida contingente se procedió a “aislar la zona afectada”. Además agregaron que participaron de las tareas los brigadistas internos preparados para tal fin.
En otro orden, aclararon que la planta se encuentra operando “con total normalidad, no existiendo riesgo alguno para las personas que trabajan en el lugar”.
Por último, aclaran que “lo acontecido no afecta la calidad de nuestros productos”.
Te puede interesar
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.