Cultura Por: El Objetivo13 de enero de 2025

Los Nocheros y Jorge Rojas fueron los protagonistas de la tercera noche del Festival de Jesús María

El primer domingo del Festival Nacional de Doma y Folclore convocó a unas 12 mil personas y ya son 40 mil los tickets cortados en tres noches. Lo más especial fue Jorge Rojas cantando junto a Los Nocheros.
Este lunes se presentarán Los Tekis; La Konga; Diableros jujeños; Kepianco; Coroico; Camilo Nicolás. Foto: Daniel Cáceres de Cadena 3

El Festival de Jesús María celebró este domingo su tercera noche mágica llena de música, pasión y tradición.

Lo más destacado fue la reunión de Los Nocheros y Jorge Rojas por primera vez en contexto de festival, y brillantes participaciones de Ahyre, La Delio Valdez, Saypa y Agustina Benegas. La jineteada fue otra de las grandes atracciones que tiene este evento.

Asimismo, fue una noche que mostró una interesante variedad de estilos musicales, para recorrer un amplio espectro de géneros musicales cada vez más flexible, característica que se va acentuando año a año en el gran festival de la doma y folklore de Jesús María.

Este lunes se presentarán Los Tekis; La Konga; Diableros jujeños; Kepianco; Coroico; Camilo Nicolás.

El Festival se extenderá hasta el lunes 20 de enero con una propuesta que mezcla música, folclore y doma. Desde artistas emergentes hasta figuras consagradas, cada jornada será un homenaje a la cultura argentina.

Te puede interesar

Últimos días para inscribirse en la convocatoria de artistas por el Mes del Cuarteto

La convocatoria está abierta a artistas mayores de 18 años residentes en la provincia de Córdoba, y el tiempo límite para postularse es el 25 de junio.

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La obra para niños de 6 a 13 años tiene una duración de 50 minutos y a través del deporte expresa valores como el compañerismo y el respeto.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 22 hasta el 28 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido

Familiares, amigos y seguidores de Gaspi se reunieron en el Obelisco para homenajear al influencer fallecido en el trágico choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: dos amigos viajaron a Brasil para repatriarlo

El influencer fue una de las seis víctimas fatales del accidente aéreo en Río de Janeiro, junto al argentino Lucas Vignale y el cantante estadounidense Oliver Tree

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

El encuentro representó un reconocimiento a su aporte a la cultura popular y al cuarteto cordobés. Su estilo fusionó los ritmos caribeños con el folklore urbano local y marcó a varias generaciones.