Mercado Por: El Objetivo19 de enero de 2025

Reunión clave de Milei con Kristalina Georgieva antes de la asunción de Trump

El encuentro tendrá lugar en Washington, y estará acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein.
Reunión clave de Milei con Kristalina Georgieva antes de la asunción de Trump. Foto: Prensa Oficina del Presidente

El presidente Javier Milei se reunirá este domingo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, un día antes de la asunción del norteamericano Donald Trump.

El encuentro tendrá lugar en Washington, y estará acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Gerardo Werthein.

Se espera que Milei y Georgieva dialoguen sobre la situación del acuerdo entre la Argentina y el FMI, ahora que Trump llega a la presidencia de Estados Unidos, país con mayor injerencia en las decisiones del organismo internacional.

Milei está en Washington por invitación personal de Trump, con quien se muestra en sintonía desde antes de ganar las elecciones en ese país.

En el inicio del año, el FMI aprobó la evaluación Ex Post del programa extraordinario de la Argentina, con una buena evaluación de las políticas económicas del gobierno libertario.

Ahora, el organismo financiero reclama un plan a la Casa Rosada para saber cómo se saldrá del cepo al dólar.

En su último informe, el FMI señaló que “la presencia de amplios controles cambiarios (que será necesario desmantelar para aliviar las distorsiones y recuperar el acceso a los mercados de capital), y la apreciación del tipo de cambio real como resultado de la preservación de un tipo de cambio de paridad lenta, podrían dificultar la acumulación continua de reservas cambiarias”.

Fuente: NA

Te puede interesar

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba

El encuentro reunirá durante dos jornadas a empresas, desarrolladores, inversores, parques industriales, proveedores y referentes del sector productivo.

Granja Tres Arroyos en crisis: la firma más grande del grupo pidió el concurso de acreedores

La solicitud del procedimiento ante la Justicia se da en medio de una creciente crisis fiannciera y operativa.

La inflación de agosto se desaceleró y fue del 1,7%

Acumula el 33,5% en los últimos 12 meses.

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”

El ministro económico asistió a una charla en la UTDTy se refirió a la desconfianza de los ahorristas.

El petróleo escala y se acerca a US$100 ante nuevos desencuentros entre Estados Unidos e Irán

La continuidad de las agresiones y la profundización del alejamiento de las negociaciones producen la inestabilidad del tránsito fluvial seguro en la vía navegable por la que transita una quinta parte del suministro mundial de petróleo.

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Córdoba aportará aproximadamente un tercio de la producción nacional de granos. Se estima que los productores cordobeses aportarán alrededor de 2.200 millones de dólares al Estado Nacional por retenciones.