Sufrida victoria de Argentina ante Bahréin en el Mundial de Handball para avanzar a la siguiente ronda
Los Gladiadores lograron clasificar a la próxima fase del torneo tras imponerse por 26-25 en un duelo que se complicó al final
Los Gladiadores, Selección argentina de handball, consiguieron una sufrida victoria este domingo ante Bahréin por 26-25 en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Handball y avanzaron a la siguiente ronda del torneo.
Con este triunfo, el combinado albiceleste clasificó en la terca posición del Grupo H, por detrás de Egipto y Croacia, anfitriona del campeonato del mundo junto a Noruega y Dinamarca.
El conjunto comandado por Rodolfo Jung llegaba a este encuentro frente a los asiáticos obligado a ganar debido a las dos derrotas obtenidas ante los egipcios (39-25) y los croatas (33-18), ya que un empate favorecía a Bahréin.
En la primera parte del cotejo, los argentinos no solo mostraron mucha solidez y estuvieron poco erráticos (tuvieron solamente una perdida en dicha etapa) sino que también ocasionaron las equivocaciones de sus rivales para llevarse los primeros 30 minutos de juego con el marcador 16-11 a su favor.
Asimismo, Los Gladiadores saltaron a la segunda mitad del partido con la misma convicción y determinación de avanzar a la siguiente ronda del campeonato y evitar disputar la Copa Presidente (torneo que sirve para definir los puestos del 25º al 32º y al cual la Argentina nunca ingresó) y lograron aumentar la ventaja a 21-15 a falta de 15 minutos para el pitido final.
No obstante, en poco tiempo y con siete perdidas en total en el segundo tiempo para los criollos, los de Medio Oriente marcaron un parcial de 9-3 e igualaron la contienda 24-24, lo que generó la desesperación del entrenador argentino, en un duelo que parecía estar todo definido.
Sobre el cierre del cotejo, el arquero y capitán albiceleste, Leonel Maciel, intervino en dos ocasiones para evitar que Bahréin se adelante en el mismo y fue decisivo para mantener los ánimos y la concentración de los suyos, que lograron convertir dos tantos y sentenciar el resultado de 26-25.
Por último, Argentina se enfrentará en la próxima fase del Mundial de Handball con un integrante del Grupo C, conformado por Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba.
Te puede interesar
La extraordinaria cifra que recibirá Helmut Marko tras abandonar Red Bull
El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.
Estudiantes campeón del Clausura: a qué copas y finales clasificó
El título conseguido en Santiago del Estero ante Racing le aseguró al equipo platense el ingreso a la Libertadores 2026 y una seguidilla de definiciones nacionales.
Belgrano y Racing definen el Torneo Femenino 2025 ante más de 10.000 personas en Alberdi
El partido se jugará este domingo desde las 20 horas, con transmisión de TNT Sports, en un escenario que promete una noche inolvidable.
Atenas hizo un gran esfuerzo, pero Peñarol se impuso con autoridad
El "Griego", diezmado por las lesiones, realizó un gran esfuerzo pero no logró sostenerlo ante Peñarol y cayó 87 a 67 en Mar del Plata. Nakye Sanders fue la figura del partido con 22 puntos y 12 rebotes.
Comenzaron las inscripciones para las Escuelas de Verano Provinciales
La temporada estará dividida en dos ciclos que irán desde el 22 de diciembre al 23 de enero y desde el 26 de enero al 20 de febrero de 2026, respectivamente.
Detuvieron al organizador de la visita de Messi a India
Las autoridades de Bengala Occidental confirmaron la detención del principal organizador tras una denuncia formal y exigieron un compromiso por escrito para la devolución del dinero de las entradas vendidas.
Racing y Estudiantes se enfrentan en el Madre de Ciudades por la final del Clausura 2025
El partido se jugará este sábado desde las 21 en el Estadio Madre de Ciudades y definirá al campeón, que además obtendrá el pase al Trofeo de Campeones y a la Copa Libertadores.
De la euforia al caos: la visita de Lionel Messi a la India terminó en disturbios
Fue durante el capitán argentino visitaba un estadio de Calcuta. La ira de algunos aficionados derivó en destrozos. La Pulga abandonó rápidamente el lugar.
Briatore elogió el cambio de Colapinto y apuesta a la dupla con Gasly para 2026
El asesor de Alpine cambió de parecer con el argentino y confía en él para llevar adelante a la escudería en 2026.
Copa Argentina 2026: se realizó el sorteo y participarán 8 equipos de Córdoba
El torneo más federal del país ya determinó el camino de todos los participantes rumbo a la gran final. Córdoba estará representada por 4 equipos de la Liga Profesional, 1 de Primera Nacional y 3 del Federal A.
Sortearon las zonas: contra quiénes jugarán Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes en 2026
La AFA sorteó este miércoles el fixture de los torneos Apertura y Clausura 2026. Se mantienen las dos zonas de 15 equipos, el clásico interzonal y los playoffs desde octavos.
Allanamientos en distintas sedes de la AFA
Se trata de más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, además de la sede de Ezeiza y de la Superliga Argentina de Fútbol.