Cultura Por: El Objetivo23 de enero de 2025

Dos imperdibles muestras en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, con entrada libre y gratuita

En el primer subsuelo del museo, se encuentra la muestra fotográfica “La Vuelta al Mundo en 80 Fotos” del geógrafo y fotoperiodista cordobés Pablo Sigismondi.
Dos imperdibles muestras en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, con entrada libre y gratuita

En el mes de enero, el Museo Metropolitano de Arte Urbano (MmAU), ubicado en el corazón de Plaza España, invita a turistas y vecinos recorrer dos imperdibles muestras artísticas con “Una vuelta al mundo en 80 fotos” y “Orden y apariencia”.

Las visitas se pueden realizar de martes a domingos de 14 a 21. Con entrada libre y gratuita.

En el primer subsuelo del museo, se encuentra la muestra fotográfica “La Vuelta al Mundo en 80 Fotos” del geógrafo y fotoperiodista cordobés Pablo Sigismondi.

Se trata de una colección de 80 fotografías tomadas en los diferentes viajes que realizó por 167 países, entre ellos, Kenia, Afganistán, Brasil, Siria y Japón.

La muestra se transforma en un resultado asombroso a partir de una relación previa que establece Sigismondi con la gente de los diferentes lugares visitados.  Cada fotografía que se puede contemplar, capturan la geografía, rituales y culturas invisibilizadas para los ojos de Occidente.

Una gran oportunidad para recorrer una pequeña parte del mundo cultural que nos rodea.

Continuando con el recorrido, en el segundo subsuelo, la propuesta es más conceptual, con la exposición “Orden y apariencia”, dónde las artistas Sara Goldman, María Guirao, Alejandra Barrotto y Paula Figueroa exhiben una propuesta que reflexiona sobre la percepción visual, los límites del objeto artístico y las tensiones entre pureza y ambigüedad en el arte contemporáneo.

La muestra fue curada por el destacado artista Dante Montich, e invita al espectador a interpelarse sobre las relaciones entre las formas, los conceptos y las emociones.

Te puede interesar

Muerte de Gaspi: dos amigos viajaron a Brasil para repatriarlo

El influencer fue una de las seis víctimas fatales del accidente aéreo en Río de Janeiro, junto al argentino Lucas Vignale y el cantante estadounidense Oliver Tree

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

El encuentro representó un reconocimiento a su aporte a la cultura popular y al cuarteto cordobés. Su estilo fusionó los ritmos caribeños con el folklore urbano local y marcó a varias generaciones.

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Ricardo Héctor Prim inundó el inicio de su perfil de Facebook con imágenes de su hijo, que falleció el pasado domingo.

La Mona cumplió su sueño: conoció a Messi y compartió un emotivo encuentro con la Scaloneta

A días del debut argentino en el Mundial 2026, La Mona Jiménez visitó la concentración de la Selección en Kansas City, se reunió con Messi y vivió una jornada inolvidable junto a los campeones del mundo.

Pasión y orgullo cordobés: así se vivió el gran cierre de la Semana del Cuarteto

Durante siete días hubo intervenciones urbanas y una gala sinfónica en el Teatro del Libertador.

Cine, teatro, ferias y literatura: la agenda cultural para disfrutar este fin de semana

Estrenos de “Madres jóvenes” y “Los días chinos” en el Cineclub Municipal, funciones en el Teatro Comedia, la Feria de Vinilos, la muestra 100 Trencadís inspirada en Gaudí y actividades de la Semana del Libro en distintos espacios de la ciudad.