Este sábado y domingo, a partir de las 20 horas, llega un encuentro multidisciplinario que reúne actividades circenses, teatro, música y danza. Con entrada libre y gratuita.
“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.
Es una obra de teatro para infancias que divierte y transmite valores como la amistad, el coraje y la comprensión, dedicada a toda la familia. Tendrá dos funciones: a las 15 y 16:30, con entrada a la gorra.
La agenda cultural de la Municipalidad de Córdoba trae actividades gratuitas para todos los gustos, con música electrónica en el MMAU y música emergente con artistas locales. Todas las actividades son libres y gratuitas.
En su primera edición, la noche contará con la presentación de Átoj, un conjunto de raíz santiagueña que fusiona folclore con arreglos rítmicos y melódicos contemporáneos.
El sábado 25, Sunset Plaza España traerá un set de DJ RODZ a las 19:30 en el MMAU. A su vez, el domingo 26, Emerge presentará a las artistas Loretta Sorbello y So Casanova a las 19, en Casa de Pepino.
En el primer subsuelo del museo, se encuentra la muestra fotográfica “La Vuelta al Mundo en 80 Fotos” del geógrafo y fotoperiodista cordobés Pablo Sigismondi.
Será este domingo a partir de las 19 horas, en la explanada Plaza España, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia se realiza en el segundo subsuelo del MMAU.
Este domingo a las 17 y 18.30 horas, se desarrollarán visitas guiadas en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, ubicado en el subsuelo de la Plaza España. Hay que inscribirse en la recepción unos minutos antes.
Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.
Se cumple un año de la apertura del Museo Metropolitano de Arte Urbano y se está festejando con muestras de arte, sesiones de DJ´s, intervenciones y charlas sobre arte y tecnología, todo con entrada libre y gratuita.
La iniciativa, organizada por la Municipalidad, tiene por objetivo desplegar una política social, educativa y cultural que amplíe el derecho a conocer y vivenciar la ciudad.
Con la apertura del museo se presentan dos muestras: “Proyecto Abasto -Itinerante” y “Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca”, organizadas por la Secretaría de Cultura.
La provincia obtuvo los mejores resultados entre las jurisdicciones argentinas y se ubicó detrás de Uruguay y Chile en la comparación regional. Córdoba superó el promedio nacional en Ciencias, Lectura, Matemática y Aprendizaje en el Mundo Digital.
Un sistema de inteligencia artificial de OpenAI habría encontrado una solución para el problema de Navier-Stokes, uno de los siete Problemas del Milenio. La demostración fue desarrollada por miles de agentes de IA en apenas 88 horas.
El Ministerio de Capital Humano habilitó una nueva convocatoria de las Becas Progresar. El beneficio contempla un pago mensual y está destinado a jóvenes que buscan estudiar o finalizar su formación.