Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano

Sociedad01 de octubre de 2025 Por El Objetivo
Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.
lazo rosa-campaña-Cancer de mama
Hoy inicia Córdoba Rosa con dos conversatorios en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.Foto: archivo

En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad informaron que vuelven a unirse con “Córdoba Rosa”, la iniciativa que convoca a toda la sociedad bajo un mismo compromiso: cuidar la vida a través de la detección temprana.

Año tras año, esta campaña crece y se consolida como una verdadera estrategia de salud integral al servicio de todas las mujeres de la ciudad.

En esta edición se desarrollarán acciones comunitarias en distintos puntos de la ciudad y se profundiza el trabajo en la red sanitaria municipal para garantizar que cada vecina tenga un espacio cercano donde resolver dudas, recibir contención y acceder a un turno sin barreras.

córdoba rosa

Hoy se lanza oficialmente Córdoba Rosa en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de la Plaza España, desde las 17:30 horas. Habrá intervenciones artísticas y se desarrollarán dos conversatorios: Conversatorios de las Fundaciones “Voces que inspiran”; y seguido “Desarmando Mitos… verdades sobre el cáncer de mama” junto al doctor Cristian Ferres.

Durante todo el mes de octubre se llevarán a cabo diferentes actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización, el mayor acceso a los controles, tratamientos y acompañamiento.

Octubre Rosa nace en el año 2017 mediante la Ley Provincial N° 10.503 y cada año incrementó su importancia en todo el territorio provincial y la capital cordobesa.

Te puede interesar